Dani Senabre, como una parte muy amplia del barcelonismo, terminó el partido contra el Granada con un enfado monumental, pues se acababa de certificar lo que el colaborador de ElNacional.cat llevaba tiempo prediciendo, que Ronald Koeman no es el entrenador ideal para dirigir al Barça. "La gente me dice 'eres muy exagerado, muy crítico, no te gusta nada'... 0-3 contra el Bayern e intentando remontar durante 89 minutos un 0-1 contra el Granada", recuerda Senabre, que carga con dureza contra el técnico neerlandés. "Lo horrible ya no es el resultado, sino la forma de jugar. ¿Qué argumento futbolístico es estar 89 minutos con la idea de que los laterales suban y centren, suban y centren, suban y centren...? Tienes a Frenkie de Jong, Memphis... jugadores que combinan. Nadie le pide a Koeman que nos traiga el fútbol de Guardiola del 2009".
Atentado contra el estilo de juego del Barça
Uno de los momentos más tristemente recordados del Barça-Granada se produjo en el minuto 73, cuando Koeman dio entrada a Piqué para que jugara de delantero centro. "Acabas con Piqué y Araujo como delanteros, esto lo hemos visto a partir del minuto 85, como último recurso, pero lo hizo poco después del minuto 70. Qué pobreza de recursos. Esto no había pasado nunca".
"Ahora que pierdes parece que el estilo no es lo importante. La idea no va con la calidad de los jugadores, va con el club, con la filosofía futbolística. El Ajax jugará así toda su vida. Tuvo a Bergkamp o Van Basten y después a Mido y McCharthy, pero siempre juega igual ¿Cuándo ha ganado el Barça algo jugando así? Nunca. No se trata de que guste, sino de que sea útil y este no es el mejor camino".