Danilo Petrucci, actual competidor en WorldSBK y antiguo piloto de MotoGP entre los años 2012 y 2021, después de convertirse en el primer piloto en ganar como mínimo una carrera o etapa en MotoGP, WolrdSBK, Moto América y Dakar, ha querido dar una entrevista en MOW para repasar su trayectoria profesional.
En esta entrevista, Petrucci ha querido hablar de las pitadas que recibió Marc Márquez durante los dos Grandes Premios de MotoGP que se han disputado esta temporada en el circuito de Misano. El italiano también destaca cuáles fueron sus sentimientos cuando en el 2019 en el podio de Mugello Marc fue silbado.
El deporte y su parte negativa
Las pitadas en el mundo del deporte son muy recurrentes, sobre todo en el fútbol, pero en MotoGP es muy difícil ver cómo los aficionados te silban o abuchean. Márquez lo ha tenido que vivir más de una vez esta temporada, pero Petrucci ha querido destacar la temporada de 2019 cuando los dos subieron al podio.
El italiano explica que "los pilotos no forman parte de este deporte, los pilotos arriesgamos nuestras vidas cuando nos subimos a la moto. Me hacen rabia estas cosas. Los abucheos a Márquez, como a cualquier otro piloto, son inaceptables. Cuando gané en Mugello, en el 2019, Marc estaba conmigo en el podio. Me acerqué y le pedí disculpas por lo que estaba pasando. En este momento estaba borracho de alegría, pero le pedí disculpas porque me sentí avergonzado".
El público de WorldSBK es diferente del de MotoGP
Petrucci actual competidor del WorldSBK, desde el año 2023 con Ducati ha querido hacer una comparativa entre los dos mundos donde él ha sido un piloto muy admirado. Ha afirmado en la entrevista que "los seguidores de WorldSBK no habrían abucheado a Márquez. El público es diferente, aunque es un campeonato del mundo".
Con esta comparativa ha querido expresar su admiración y respecto a los seguidores que hay en WorldSBK, donde en los años que ha estado como piloto de esta categoría no ha recibido ninguna falta de respeto por parte de los aficionados de este deporte. Ser piloto o deportista no consiste en tener que aguantar pitadas por parte de una afición cuando muchas veces te juegas la vida.
Las declaraciones del piloto italiano en la entrevista parecen una solicitud para poner fin a las pitadas y abucheos de los aficionados de MotoGP. Una situación a la cual se le tiene que poner fin, los pilotos ponen su vida en peligro para que los aficionados disfruten del deporte, y a cambio reciben una negativa de su parte.