El Girona dio un golpe sobre la mesa en el último día del mercado de fichajes. Contra todo pronóstico, el club gerundense fue capaz de cerrar la incorporación de Arnaut Danjuma en calidad de cedido, un futbolista que estaba brillando con el Villarreal en este inicio de temporada, anotando dos goles en tres partidos. El equipo de Míchel sumó talento para su delantera, que ahora ya tiene muchos recursos para encarar las tres competiciones. Pero hasta hoy no ha sido presentado. De hecho, debutó antes, el pasado domingo, en el campo del Sevilla.
La Champions League, un factor clave en la decisión de Danjuma
El Girona ya es un equipo que puede ofrecer muchas cosas para seducir a sus objetivos: proyecto deportivo, un entorno donde poder triunfar y ahora también el factor Champions League. Precisamente este último punto es de uno de los que más ha hablado Danjuma en su presentación, celebrada en Montilivi, al lado de Delfín Geli. "Jugar la Champions siempre es una oportunidad, tanto para el club como para la ciudad y la afición. Jugar la Champions es muy especial, es una sensación única y mi mentalidad es llegar lejos, no solo queremos disputar los partidos, sino jugar bien y de nivel ante los grandes clubs", ha afirmado el delantero neerlandés.
El otro gran aliciente que ha desatado ilusión en Danjuma por emprender su nueva etapa en el Girona ha sido Míchel, de quien se ha deshecho en elogios: "Me ha dicho (Míchel) que es consciente de mi calidad y que utilice mi velocidad y mi uno contra uno para marcar goles. Pienso que tenemos un gran entrenador y no lo digo por decir, lo sabe todo el mundo. Siempre es especial jugar la Champions, pero también he venido por lo que me ha transmitido Míchel y por el proyecto", ha afirmado al nuevo delantero gerundense.
El encaje de Arnaut Danjuma dentro de los esquemas de Míchel
La gran incógnita ahora es saber cómo encajará Danjuma dentro de los esquemas de Míchel. El técnico madrileño tendrá 15 días para trabajar con su nuevo fichaje y ponerlo a punto para el próximo compromiso después del parón por selecciones, que será contra el Barça el 15 de septiembre. Eso sí, en la delantera tendrá una gran competencia con nombres como Miovski, Abel Ruiz, Bryan Gil o Asprilla. Pero eso no parece intimidarlo. "La competencia es importante para mí porque el equipo necesita a muchos jugadores. Necesitamos competir en la Liga y en la Champions y creo que tenemos un buen equipo, veo un gran grupo", ha explicado el neerlandés.
Por otra parte, habrá que ver si Míchel lo utiliza más de extremo izquierdo o de delantero. Él no tiene preferencias: "Creo que no es importante donde yo quiera jugar. Claro está que puedo jugar tanto de extremo izquierdo como de punta, estaré feliz de jugar donde sea".