Todavía quedan días para que se cierre el mercado de fichajes estival. Muchos son los equipos que quieren reforzarse de cara a esta atípica temporada en la que hay un mundial de por medio. A ese respecto, el Barça sigue buscando cerrar una plantilla a la que han llegado grandes nombres. En el FC Barcelona quieren un lateral derecho y uno de los jugadores que suena con más fuerza es el de Achraf Hakimi, exfutbolista del Real Madrid.
Achraf, pretendido por el Barça
Joan Laporta está camino de protagonizar una de las ventanas de traspasos más memorables. El conjunto catalán ha hecho fichajes de renombre para volver a optar por todo, pese a los problemas económicos de la entidad blaugrana, pero la plantilla todavía no está cerrada.
A los fichajes ya confirmados, podrían sumarse los nombres de Marcos Alonso y Bernardo Silva, además de un lateral derecho. Parece que este año el Barça va a mantener en vilo a sus aficionados hasta el último día. Según apunta Jugones, el conjunto dirigido por Xavi Hernández estaría muy interesado en hacerse con Achraf Hakimi, lateral diestro del PSG.
Desde el Spotify Camp Nou, quieren reforzar el flanco derecho, viendo que el técnico egarense no cuenta con Sergiño Dest, y que el invento de Ronald Araujo en esa zona del campo no acaba de funcionar. En las últimas horas, se ha relacionado el nombre del internacional marroquí con el conjunto catalán, que se suma a una lista de nombres con Hector Bellerín, Thomas Meunier o Juan Foyth.
Cristophe Galtier cuenta con Achraf
La idea del FC Barcelona es la de hacerse con el jugador, sin embargo, no vería con malos ojos una cesión, dada la dificultad que entraña poder cerrar la contratación de un futbolista que no está a la venta. Laporta podría poner sobre la mesa 40 millones de euros, pero se antoja difícil que Nasser Al-Khelaïfi acepte cuando él se gastó 60 'kilos' en Achraf.
Pese al interés blaugrana por el marroquí, lo cierto es que, según informa Mundo Deportivo, no es una alternativa real a día de hoy. Hakimi es muy del agrado del técnico parisino, Cristophe Galtier, y el Paris Saint-Germain en ningún momento se ha planteado la posibilidad de hacer caja por el futbolista de 23 años.
Así pues, parece muy improbable que el exjugador del Real Madrid acabe vistiendo la camiseta del Barça. El conjunto catalán seguirá peinando el mercado, hasta el último día, con tal de satisfacer las necesidades de la plantilla, mientras tratan de dar salida a los jugadores que no cuentan para liberar masa salarial. Veremos quién llega, finalmente, si llega alguien, a la zaga blaugrana.