El Barça y el Real Madrid son equipos rivales, pero al mismo tiempo muchos jugadores no lo consideran así. Y por este motivo siempre que algún futbolista de uno u otro equipo se refiere positivamente al rival es motivo de polémica. Y el último que se ha pronunciado es un ex del Barça como Carles Aleñá, que pasó de formarse en la Masia, dar un beso en el escudo blaugrana y ser socio de Leo Messi a ofrecerse abiertamente al Real Madrid, al eterno rival blaugrana.

Carles Aleñá, con pasado lejano en el Barça

Carles Aleñá fue uno de los jóvenes de la Masia llamados a comandar el medio del campo del Barça. Sin embargo, no fue un jugador capaz de ganarse la titularidad. Varias temporadas como suplente del primer equipo, siendo importante en la temporada 2018/19, y con una salida al Betis antes de abandonar el club blaugrana de manera definitiva.

Ya lleva cuatro temporadas en el Getafe, donde se ha convertido en un jugador importante. Sigue jugando en Primera División, pero no ha acabado de explotar su mejor versión. Y la realidad es que no aspira a mucho más, a no ser que ahora, a sus 26 años, dé un salto de calidad y sea un jugador mucho más importante.

Carles Aleñá Getafe / Foto: Europa Press
Carles Aleñá jugando con el Getafe / Foto: Europa Press

Carles Aleñá habla sobre el Real Madrid

Pero como nunca ha tenido pelos en la lengua y siempre ha sido un futbolista muy sincero, ahora se ha pronunciado de una manera inesperada en el podcast 'Vamos Show'. El futbolista catalán no ha descartado un posible fichaje por el Real Madrid si se le apareciera la oportunidad: "Soy culé de por vida, pero el Real Madrid es un equipo grande y nunca diría que no a un club como el Madrid. Es un gran club y yo siempre he dicho que quiero jugar en un equipo grande".

Unas declaraciones inesperadas de Carles Aleñá, pero que al mismo tiempo podrían ser compartidas por muchos jugadores. Lo que no se acaba de entender es que las diga un futbolista formado en las categorías inferiores del Barça.

Carles Aleñá gol Alavés Barça EFE
Carles Aleñá jugando con el Barça / Foto: EFE

A todo eso, Aleñá también ha aprovechado para hablar sobre los futbolistas de que se mueven por dinero: "Reciben muchas críticas, pero puedo llegar a entender que haya jugadores que se vayan a determinadas ligas a ganar dinero. Es entendible, cada uno decide lo que quiere hacer y es una realidad que el dinero es importante". Él, sin embargo, cree que en estos momentos "tengo más ganas de jugar en Europa y hacer algo grande en competiciones europeas". A pesar de todo, no descarta nada, ya que "de momento no he tenido esa posibilidad", acaba diciendo Carles Aleñá.