El Manchester City está sufriendo una auténtica travesía por el desierto. En pocas semanas, el equipo dirigido por Pep Guardiola ha pasado de ser la habitual apisonadora a un conjunto frágil y muy vulnerable que en los últimos 11 partidos ha acumulado 8 derrotas, 2 empates y una única victoria. Este domingo, sin ir más lejos, el equipo citizen tenía el derbi contra el Manchester United en su mano, al llegar a los últimos minutos ganando 1-0 y generando ocasiones para la sentencia. Y llegó la hecatombe en 3 minutos fatídicos en los que el United remontó, en un penalti absurdo de Matheus Nunes y un golazo de Diallo.
Al terminar el encuentro, Pep Guardiola ya no sabía cómo encontrar la respuesta a lo acontecido, ya que el Manchester City acumula derrotas y malas sensaciones de una manera que parece escaparse de toda lógica. "No soy lo suficientemente bueno. Soy el jefe, el gerente, tengo que encontrar soluciones y hasta ahora no lo he hecho. Esa es la realidad", declaró un Guardiola abatido.
Bernardo Silva no se muerde la lengua
Mucho más duro fue Bernardo Silva, uno de los grandes líderes del equipo, que no dudó en enviar un dardo envenenado, primero al equipo. "Nos merecíamos lo que pasó. A este nivel, un partido o dos son desafortunados. No podemos decir que esto sea suerte o desafortunado: 10 partidos no son eso. No es un partido, son muchos partidos últimamente. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Hoy en los últimos minuto jugamos como sub-15".
Y después Bernardo Silva disparó directamente contra Matheus Nunes, que propició la remontada con una pérdida absurda que prosiguió con un penalti grosero. "Si en el minuto 87 del partido, en un derbi, estás ganando 1-0, tienes un córner para tu equipo y la pelota acaba en tu portero y penalti para ellos... Amigo mío, si tú tomas este tipo de decisiones estúpidas cuando faltan tres o cuatro minutos para el final... te lo mereces, mereces pagar por ello".
Pesadilla antes de Navidad
Situado en la 5ª posición de la Premier League, a 9 puntos del Liverpool a pesar de haber jugado un partido más, y al borde de la zona de eliminación de la Champions League, al Manchester City no le queda otro remedio que resetear rápido y buscar una solución. Y es que en Inglaterra, a diferencia de España, en Navidad hay muchísimos partidos.
En las próximas 4 semanas, el Manchester City afrontará 6 partidos de la Premier League. El más complicado, aparentemente, será el primero, del próximo sábado, cuando debe visitar al Aston Villa de Unai Emery. La reacción debe ser inmediata si no quiere quedarse en tierra de nadie en toda la segunda vuelta, un hecho que sería inaudito desde la llegada de Pep Guardiola al Etihad Stadium.