La renovación de Kylian Mbappé por el PSG, después de tener un acuerdo verbal con el Real Madrid, ha hecho mucho daño al club blanco. El astro francés era el fichaje estrella de un Real Madrid que quería construir un equipo en torno al delantero francés y cuando todo parecía indicar que abandonaría el Paris Saint-Germain en condición de agente libre, decidió renovar con el club parisino dejando en ridículo al Real Madrid.

El Real Madrid y Kylian Mbappé tenían un acuerdo

Todo parecía indicar que Mbappé jugaría al Real Madrid después de reconocer que era su sueño. Mbappé se negaba a renovar con su equipo y el Madrid cada vez veía más claro que el francés acabaría jugando en el Madrid. Incluso, en verano de 2021, hicieron una oferta al PSG antes que Mbappé se convirtiera en agente libre con el fin de tenerlo ligado, que el conjunto parisino rechazó.

Sin embargo, en el Bernabéu estaban convencidos de que Mbappé sería el fichaje estrella de esta temporada y en enero de 2022, cuando Kylian ya era libre para negociar con cualquier equipo, el Madrid y el jugador francés llegaron a un acuerdo verbal. Este, incluía 130 millones de euros por prima de fichaje, el control total de los derechos de imagen y un gran salario.

Florentino Pérez: "Pobre Mbappé, ya estará arrepentido"

El 21 de mayo llegó el fin del culebrón. Mbappé anunció que se quedaba en el PSG y traicionaba al Real Madrid. A pesar de tener un acuerdo, Mbappé y su entorno, seguían escuchando lo que tenía el PSG para ofrecerles. La entidad gala les ha dado todo lo que han pedido, más allá de unas cifras económicas estratosféricas, Mbappé tendrá voz a la hora de componer a un nuevo equipo con el objetivo de ganar la Champions.

El rechazo de Mbappé al Real Madrid ha sido un golpe muy duro para el club blanco y para Florentino Pérez, que negoció personalmente con el internacional por Francia. A pesar de los fichajes de Tchouaméni y Rüdiger, el anhelo del madridismo era Kylian Mbappé. La entidad presidida por Florentino Pérez se ha mostrado muy enfadada por la manera de actuar del delantero de 23 años.

Florentino Pérez con Carlo Ancelotti / EFE

La historia de amor entre el Madrid y Mbappé daba un giro inesperado y la decisión del francés ha sido una decepción para todo el madridismo. Tanto es así que el presidente, Florentino Pérez, ha contestado: "Pobre Mbappé, ya estará arrepentido", a un aficionado que le preguntaba por la estrella francesa sobre su renovación.

 

Imagen principal: Mbappé en el acto de renovación con el PSG / Europa Press