Nacho Fernández, que en verano dejó el Real Madrid y fichó por el Al-Qadsiah de Arabia Saudita, concedió este martes una entrevista a la Cadena COPE que ha dado mucho de qué hablar. En primer lugar, porque el central afirmó que no volvería al Real Madrid si el club blanco se lo pidiera para suplir la baja de Éder Militao, un hecho que no se ha producido. Y en segundo, por sus quejas por no haber vuelto a la selección española después de la Eurocopa. 

"De todos los que ganamos la Eurocopa, el único que se quedó fuera por decisión técnica fui yo. Me extrañó un poco. Desde que ganamos la Eurocopa no he vuelto a hablar con De la Fuente. Me hubiera hecho ilusión ir. Me parece un poco raro. Hay otros compañeros que cambiaron de equipo y de país y sí han seguido yendo. Es una pregunta para el míster, no he tenido problemas con él, pero tampoco he vuelto a hablar”, afirmó Nacho en El Partidazo de la cadena COPE.

Nacho Fernández celebración Eurocopa Europa Press
Nacho Fernández, con Joselu, Morata y Carvajal, en la celebración de la Eurocopa / Foto: Europa Press

De la Fuente envía un mensaje a Nacho

Y la respuesta de Luis de la Fuente no ha tardado en llegar, en una entrevista a Radio Marca, en la que el seleccionador español ha explicado por qué Nacho Fernández no ha vuelto a ir convocado. "El jugador que no tiene problemas físicos está en la misma situación que cualquier otro español. Lo contrario sería un agravio comparativo", ha empezado explicando De la Fuente.

"A Nacho le tengo en una estima muy alta, es un futbolista fantástico y una persona muy buena, pero hay que tomar decisiones pensando en el presente y el futuro. Ahora mismo estimamos que venga otro jugador con total normalidad", ha concluido.

Luis de la Fuente / Foto: EFE
Luis de la Fuente, en un partido de la selección española  / Foto: EFE

De la Fuente responde al Barça

En la entrevista, a Luis de la Fuente le han preguntado por las críticas que recibe desde Barcelona por la gestión que hace los jugadores blaugrana, especialmente con Lamine Yamal. "Es su papel y dicen lo que les interesa allí. Cada uno defiende su casa y me gustaría mandar el mensaje de que la selección es la de todos. Deberíamos estar preocupados en defender los intereses de todos nosotros. Tenemos que tener esa sensibilidad. No sé si me molesta mucho o poco, pero no me influye en la toma de decisiones", ha contestado el entrenador.

"Hagamos lo que hagamos, siempre hay posibilidad de que alguien critique. La crítica tiene que ser fundada porque muchas de las que hemos recibido han sido un sinsentido. Siempre me he ido tranquilamente de todas las ruedas de prensa, han sido normales y tengo la sensación de que os podéis aburrir conmigo. Tenemos que hablar de cosas fundadas y que todo pase en el terreno de juego", ha añadido.