El Barça busca jugadores del medio del campo, pero también delanteros. Después de la marcha de Leo Messi, echan muy de menos los goles del argentino. Y por este motivo se han fijado varios planes de futuro.
El Barça se fija en Darwin Núñez
Joan Laporta tiene entre ceja y ceja fichar a Erling Haaland. El delantero noruego es la opción número 1 para reforzar la delantera. Pero también hay otras opciones. El gran problema es que preguntan por futbolistas que hace unos años podrían haber fichado a buen precio y que ahora valen más del doble.
Jugadores como Karim Adeyemi están en la agenda blaugrana. Pero ahora aparece un nuevo nombre: Darwin Núñez. Este futbolista sonará bastante a los culés porque es el delantero del Benfica que le marcó dos goles al Barça en el partido de la fase de grupos de la Champions League de esta temporada.
El atacante uruguayo, que puede actuar como delantero centro o por la banda izquierda, es un futbolista diestro, de 22 años y 1,87 metros de altura que es un killer nato. Ya quedó demostrado en el partido disputado el pasado miércoles 29 de septiembre en el Estádio da Luz que cuando huele el gol es muy peligroso.
Darwin Núñez podría haber fichado por el Barça
Pero este interés del Barça ahora mismo parece imposible de convertirse en realidad. El futbolista acaba contrato en el 2025, por lo tanto, para marcharse tendrá que ser con un traspaso. Y el problema es que su valor de mercado es de 20 millones de euros, el Benfica ya pide al menos 50, pero la operación se podría cerrar por 40.
Y es que si el Barça hubiera sido tan vivo como el Benfica, ahora mismo Darwin Núñez jugaría de blaugrana. Según explica Mundo Deportivo, Josep Maria Bartomeu podría haber fichado a Darwin en verano del 2020 por 15-20 millones, cuando jugaba en la Segunda División española con el Almería, pero el Benfica fue más listo y puso sobre la mesa 25 millones para llevárselo.
El delantero uruguayo está triunfando en el Benfica y ya lleva 6 goles en 8 partidos disputados esta temporada. 6 dianas suyas ena la liga portuguesa permiten al Benfica ser líder en Portugal, y las 2 dianas contra el Barça en la Champions los sitúan como segundos del Grupo E.
Seguro que aparte del Barça habrá varios clubs europeos que ya se han fijado en él. Su última exhibición en la máxima competición europea le ha abierto las puertas a seguir progresando en su carrera profesional.