El Barça sigue controlando una lista extensa de alternativas para reforzar el ataque, una demarcación donde es evidente que llegará una cara nueva durante el periodo de traspasos veraniego. Anssumane Fati y Pau Víctor no seguirán en la plantilla, al no entrar en los planes de Hans-Dieter Flick, mientras que la continuidad de Ferran Torres también es una incógnita, a pesar de las buenas estadísticas que acumula, y las sensaciones positivas que ha dejado recientemente.
Joan Laporta y Deco han activado la búsqueda de un nuevo jugador que pueda ocupar varias demarcaciones y que sirva para estimular la competencia que existe, en especial, con Robert Lewandowski, quien ya tiene una edad muy avanzada, y una de las últimas alternativas que han ganado fuerza tiene como protagonista a Darwin Núñez. Porque su agente ha decidido ofrecer personalmente los servicios del crack del Liverpool, quien busca un cambio de aires.
No está satisfecho con la continuidad que ha tenido a las órdenes de Arne Slot, y ha perdido la condición de titular habitual que sí tuvo con Jürgen Klopp. Aunque sí es una pieza importante, desea tener mucho más protagonismo, y ha perdido la sonrisa en Anfield. Además, nunca ha acabado de mostrar su mejor versión desde su llegada, hace prácticamente tres años, después de haber maravillado con sus actuaciones en las filas del Benfica.
Cree que lo mejor que puede hacer en estos momentos de su carrera es buscar un nuevo desafío y cambiar de aires, y su intención es dejar la Premier League. Y la opción de aterrizar en el Camp Nou resulta de su completo agrado, ya que podría jugar en La Liga EA Sports, y regresar a España, un país donde ya estuvo residiendo durante un año, en las filas de la UD Almería. Pero no es una operación sencilla, debido al precio que pueden solicitar los ‘reds’.
Hay que recordar que Darwin es el fichaje más caro de la historia del Liverpool, que en su momento pagó unos 85 millones de euros para poder reclutarlo, y no están dispuestos a regalarlo al Barça.
Laporta y Deco, interesados en Darwin, pero sin obsesionarse
Laporta y Deco tienen el nombre de Darwin en la lista de futuribles, y no ocultan que es un futbolista que puede resultar interesante y que daría más alternativas a Flick para el ataque del Barça.
Pero tampoco es una obsesión ni una prioridad, y por lo tanto solo intentarán su fichaje siempre y cuando pueda llegar a cambio de una cantidad razonable.