Darwin Núñez ha escalado posiciones en la agenda del Barça en caso de que consigan desprenderse de Robert Lewandowski. Existe una decepción tremenda con la pobre aportación del ‘9’, que se ha mostrado muy irregular durante toda la campaña, y no ha sido capaz de prometer unas buenas cifras de cara a portería. A esto hay que añadirle su avanzada edad, cumplirá 36 años en agosto, y el salario que percibe, que no ha justificado en ningún momento.
Ha pasado desapercibido en prácticamente todos los choques que ha disputado, en especial en los más decisivos, y ha dado muestras de estar muy lejos de su mejor momento. Por ese motivo Joan Laporta y Deco pretenden enseñarle la puerta de salida, antes de que su sueldo aumente de nuevo, como está pactado en su contrato. Y esperan poder colocarlo en Arabia Saudí o en la Major League Soccer, donde tiene a sus principales admiradores.
Pero, en caso de poder acabar dando salida al astro polaco, en el Camp Nou también se verán obligados a contratar a un nuevo ariete de garantías, considerando que Vitor Roque no es una alternativa válida en estos momentos. Y aquí ha aparecido el crack del Liverpool, quien no se ha atrevido a dejar su continuidad garantizada después de la salida de Jürgen Klopp. De hecho, ha abierto las puertas a un posible cambio de aires este mismo año.
No oculta que le seduce enormemente la idea de poder aterrizar en el Barça, y de regresar a España, donde jugó en la UD Almería, que fue su primera aventura en Europa. Se convirtió en una de las promesas más cotizadas del planeta, y se ganó un traspaso al Benfica, donde acabó de explotar sus virtudes, y esto provocó que en Anfield realizaran una apuesta increíble para firmarlo. Núñez tuvo un primer año complicado, pero en este ha conseguido muy buenas estadísticas en la Premier League.
Deco considera que el uruguayo sería un buen sucesor para Lewandowski, aunque los ‘reds’ no se conformarán con poco dinero, después de invertir más de 80 millones de euros en su momento.
El Barça pudo firmar a Darwin por 25 ‘kilos’
Laporta probará suerte con Darwin, aunque sea un objetivo difícil. Y es inevitable acordarse del error que cometió el Barça cuando dejó escapar la oportunidad de firmarlo, cuando tan solo costaba 25 ‘kilos’.
Josep María Bartomeu descartó esta opción, a pesar de que Luis Suárez lo recomendó personalmente. Y finalmente, acabó en Lisboa.