Darwin Núñez ha tocado fondo, después de ser uno de los señalados por la eliminación del Liverpool en la Champions League, una competición donde partían como candidatos al título, después de haber finalizado líderes en la fase regular. A pesar de que comenzó como suplente en el choque contra el Paris Saint-Germain, una noticia que ya no sorprende a nadie, viendo la poca confianza que Arne Slot ha mostrado en sus habilidades, no se libró de recibir críticas de parte de la afición y de la prensa.

Porque durante los minutos que estuvo en el terreno de juego, pasó totalmente desapercibido, y no aportó absolutamente nada. Y en la tanda de penaltis, falló su lanzamiento, una cosa que provocó que los ‘reds’ quedaran eliminados de la competición. En el conjunto inglés ya no tienen dudas, y están decididos a traspasar al fichaje más caro de su historia, por el cual pagaron la increíble cantidad de 85 millones de euros.
Fue una petición de Jürgen Klopp, que estaba convencido de que triunfaría en Anfield, y tendría un impacto similar al de Fernando Torres o Luis Suárez, su compatriota y referente. Pero nunca ha acabado de cumplir con las expectativas, y el internacional uruguayo también considera que lo mejor es cambiar de aires e iniciar una nueva aventura en otro lugar donde pueda recuperar la confianza en sí mismo, y tener más continuidad.
Así que ya ha pedido a su agente que inicie las conversaciones con otros clubes, para poder decir adiós al Liverpool después de tres años. Y Darwin tiene muy clara su prioridad, que es la de vivir una segunda etapa en España, donde ya jugó durante una temporada, pero en La Liga Hypermotion, defendiendo la elástica de la UD Almería, antes de ser traspasado al Benfica. Y el equipo al cual le encantaría aterrizar es en el Barça.
Núñez sabe que Joan Laporta y Deco buscan un nuevo delantero centro, que pueda competir con Robert Lewandowski, quien cumplirá los 37 años en el mes de agosto, y confía en ser el elegido en el Camp Nou.
El Barça no muestra interés por Darwin
Pero la realidad es que el Barça no ha mostrado interés en ningún momento en la contratación de Darwin, que tendría un coste realmente elevado. Además, no es un futbolista que termine de convencer a Hans-Dieter Flick, ni tampoco a Laporta ni a Deco.
Y sus pésimas actuaciones en la Premier League no han ayudado en absoluto.