El dominio del Barça femenino en la Liga F no es ninguna novedad. Han ganado las cinco últimas ligas con una solvencia impresionante y van por el camino de la sexta sin ninguna oposición. Actualmente, con 13 jornadas diputadas, el equipo dirigido por Pere Romeu es líder indiscutible con todos los partidos ganados. El último, en liga, contra el València por la mínima 0-1, en uno de los duelos que más le ha costado al equipo generar peligro al rival.

En todo caso, los tres puntos fueron para el Barça que llega a Navidad con las mejores sensaciones: líderes invictas de la Liga F, clasificadas por los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League como primeras de grupo después de ganar al Manchester City (3-0) y clasificadas también para los cuartos de final de la Copa de la Reina goleando (2-6) al Costa Adeje Tenerife.

Las jugadoras del Barça femenino celebrando un gol a la UEFA Women's Champions League/ Foto: EFE

Barça 57-50 Madrid y Atlético de Madrid

La superioridad de las blaugrana en la competición nacional es evidente. A pesar de la inversión económica del Real Madrid en los últimos años y el siempre trabajado Atlético de Madrid, la realidad es que el conjunto catalán todavía está muchos peldaños por encima del resto. La clasificación de la Liga F después de 13 jornadas disputadas deja al Barça como primero con 39 puntos, el Madrid segundo con 28 (dos partidos menos jugados) y Atlético de Madrid tercero con 25. Hasta aquí se puede considerar un hecho normal, pero el dato que demuestra esta superioridad lo encontramos en los goles. Las de Pere Romeu han marcado 57 goles en 13 partidos, mientras que el Madrid ha hecho 28 y el Atlético 22.

Es decir, que ni sumando los goles de los equipos de la capital española (50) igualan los que han hecho las catalanas. Con respecto a los goles en contra, las cifras están mucho más igualadas. El Barça ha encajado 5 goles, el Real Madrid 9 y el Atlético de Madrid 11.

Las jugadoras del Barça celebrando un gol ante el Atlético de Madrid (0-3) / Foto FCB

Balance de 7-0 en la primera vuelta ante los máximos rivales

A falta de pocas jornadas para finalizar la primera vuelta, el conjunto blaugrana ya se ha enfrentado al Atlético de Madrid y Real Madrid, ambos duelos con el Barça como visitante y los dos finalizando con goleada para las culés. El calendario, caprichoso a veces, enfrentó al equipo de la ciudad condal contra el Atlético y el Madrid de manera consecutiva y con un resultado similar.

Las blaugranas ganaron al conjunto de Víctor Martín 0-3 y al Madrid 0-4. Sin prácticamente despeinarse se deshicieron de los dos equipos que están más 'cerca' de competir por la liga.