Kylian Mbappé fichó el verano pasado por el Real Madrid con un gran objetivo: ganar la Champions League. El delantero francés lleva 8 años buscándola, y en muchos se ha quedado cerca, pero una temporada tras otra ha visto como la copa de las grandes orejas se le escapaba de las manos.

Después de superar al Atlético de Madrid, la eliminatoria contra el Arsenal debía ser el momento Mbappé, especialmente en la vuelta, en la que el madridismo soñaba con la gran remontada. Y el resultado fue desolador, ya que el francés pasó totalmente desapercibido, hasta tener que irse a los vestuarios por una lesión de tobillo.

Kylian Mbappé, substituït durant un partit del Reial Madrid / Foto: EFE
Kylian Mbappé, después de ser sustituido por Ancelotti  / Foto: EFE

Mbappé, 8 años sin marcar en unas semifinales de la Champions

El gran problema es que con Mbappé ya llueve sobre mojado. Y es que el dato es demoledor. Desde que en el 2017 marcara un gol con la camiseta del Mónaco en las semifinales de la Champions, el francés ha disputado 3 semifinales y 1 final, con el PSG y el Real Madrid, y en ninguno de los partidos fue capaz de marcar ni un solo gol.

El pésimo partido de Mbappé ha sorprendido en el Real Madrid, donde estaban convencidos de que habían fichado a un jugador de leyenda. El francés es un gran futbolista, aunque su rendimiento dista mucho del de una estrella de época. Porque el nombre más recordado en las últimas horas es el de Cristiano Ronaldo. Nada que ver.

Vinicius Real Madrid EFE
Vinicius, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Incompatible con Vinícius

A todo ello se añade el debate sobre la posición de Kylian Mbappé, que esta temporada ha demostrado no tener las capacidades para ser el 9 del Real Madrid. El francés se siente más cómodo como extremo izquierdo, con una referencia que le fije a los centrales, pero no puede por justamente ahí es donde mejor rinde Vinícius. Ancelotti lo ha intentado, sin éxito, a lo que añadió Courtois después de la debacle contra el Arsenal, al afirmar que les había faltado Joselu, un jugador de su perfil.

El gran debate es cómo mover las piezas en la pizarra, hasta el punto de que ya no se descarta que el Real Madrid le abra las puertas a Vinícius, que sigue pidiendo un dineral para renovar, aludiendo a la mareante oferta que ha recibido desde Arabia Saudita. La salida de Vinícius le dejaría la banda izquierda a Mbappé y obligaría al Real Madrid a salir al mercado en busca de un 9 puro de primerísimo nivel. Ya suenan algunos nombres, como el de Viktor Gyökeres, que esta temporada ha explotado definitivamente en las filas del Sporting de Lisboa. El precio para sacarlo de Portugal, sin embargo, ya es otro asunto.