Puede haber salidas inesperadas en las próximas semanas en el Real Madrid o, al menos, así lo aseguran varias publicaciones. En este caso, es el portal web defensacentral.com quien asegura que uno de los nombres que podría sorprender es el de David Alaba. El caso es que la operación Kylian Mbappé, que está llamada a resolverse antes del próximo 1 de septiembre, tiene a Florentino Pérez pendiente de varios futbolistas de su plantilla que, a pesar de ser importantes para Carlo Ancelotti, podrían dejar una notable suma de dinero en caso de venta.
Se ha hablado del caso de Fede Valverde y los más de 100 millones de euros que el club le habría fijado de precio, pero el central austríaco, que llegó al Santiago Bernabéu ahora hace dos veranos con la carta de libertad, podría significar otro ingreso de beneficios netos que irían destinados directamente a la financiación de los más de 200 millones de euros que costaría Mbappé.
David Alaba, unos 40 millones menos en la operación Mbappé
Según transfermarkt.es, Alaba tiene un valor de mercado de 40 millones de euros que, teniendo en cuenta que viene de una temporada dudosa por las lesiones y que todavía tiene contrato hasta el verano de 2026, se convertiría en una cifra muy parecida a la de su precio en el mercado. Así pues, en caso de venta, restaría directamente esta cifra al coste total de Mbappé.
Además, teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene un trinomio en el eje de la zaga en el que tanto David Alaba, como Éder Militao, como Antonio Rüdiger merecen la titularidad, la salida de uno de ellos no sería un daño tan elevado. Teniendo en cuenta que llegó gratis y que el Manchester United estaría dispuesto a invertir estos 40 millones de euros en él, el austríaco es, de los tres, la salida más rentable a nivel económico.
Mientras tanto, con Valverde se aplica el mismo criterio, ya que se considera que el uruguayo y Bellingham son perfiles muy similares y, sabiendo que 'El Pajarito' está muy cotizado en la Premier League, se pretende que su venta, sumada con la de Alaba, haga de Kylian Mbappé un fichaje mucho más factible.
Daños colaterales
En una plantilla con 7 jugadores para la medular y 9 futbolistas para la defensa, siendo Militao, Rüdiger, Nacho e incluso Mendy efectivos disponibles para jugar como centrales, las salidas de Valverde y David Alaba no serían más que daños colaterales, sensibles, pero por una buena causa: Kylian Mbappé. Mientras tanto, Juni Calafat, jefe de cazatalentos del club, sigue los pasos de un prometedor central francés a quien etiquetan en la Ligue 1 como el nuevo Raphael Varane. Se trata de Leny Yoro, futbolista nacido en el año 2005 que ya tiene un valor de mercado de 10 millones de euros y, por descontado, muchas novias en el mercado.