En el Real Madrid existe un problema evidente e innegable, y que tiene su foco en la defensa. Aunque también está costando una barbaridad marcar goles, debido a la ausencia de un delantero centro de referencia, en todos los partidos han podido ver portería, así que eso no es lo que más preocupa a Carlo Ancelotti. En cambio, la fragilidad defensiva que han mostrado sí que genera más dolores de cabeza al entrenador transalpino.
Cuesta una barbaridad quedarse sin encajar, y con la portería a cero, en los partidos de máxima exigencia. Contra el Atlético de Madrid recibieron tres goles, contra el SSC Napoli encajaron dos más, contra el Sevilla uno… y no da la sensación de seguridad que tenían antes. Obviamente, la baja de Thibaut Courtois es determinante, a pesar de que su sustituto, Kepa Arrizabalaga, está dejando buenas sensaciones, y se ha ganado la titularidad por delante de Andriy Lunin.
Asimismo, también se está echando mucho de menos a Eder Militao, quien era el líder de la retaguardia, y no podrá volver a jugar durante el resto del curso, salvo sorpresa mayúscula. Porque se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, tal y como le había sucedido al guardameta belga pocos días antes, en la primera jornada de La Liga EA Sports, frente al Athletic Club de Bilbao. Antonio Rüdiger ha dado un paso al frente, y ha asumido más responsabilidad.
Poco se le puede reprochar al internacional alemán, que sí que está ofreciendo un muy buen nivel, y no ha cometido errores. En cambio, sí que existe un gran margen de mejora para David Alaba, que tal y como pasó en la anterior campaña, está siendo noticia por su irregularidad. Se encuentra lejos, muy lejos, de su mejor versión, que en el Santiago Bernabéu sí que pudieron disfrutar durante el primer año que estuvo en La Liga EA Sports, siendo crucial.
No obstante, el ‘4’ no está en un buen momento de forma, y eso se traduce en un problema mayúsculo para Ancelotti. Porque prácticamente no dispone de alternativas para el eje de la defensa.
Florentino Pérez se plantea la venta de Alaba en 2024
Y Florentino Pérez es el primero que está muy defraudado con Alaba, hasta el punto de plantearse su venta en 2024, siempre y cuando sea por una cifra cercana a los 40 millones de euros.
Tuvo la oportunidad de traspasarlo a Arabia Saudí este verano, pero la rechazó. En cambio, el Madrid en verano podría estudiarla, viendo que ya tiene 31 años, y cumplirá 32 en junio, y no está al 100%.