En el Real Madrid hay indignación y malestar con un jugador de la plantilla por una cosa que ha ocurrido en las últimas horas. Y es que a Florentino Pérez no le ha gustado nada ver como David Alaba reaparecía de su lesión en este parón de selecciones, para jugar 45 minutos con Austria, donde es el capitán. Esto ha hecho que haya muchas sospechas, y el descontento que se ha generado con el ‘4’ puede tener unas consecuencias muy graves.
Le acusan de dar prioridad al combinado nacional de su país antes que al club que le paga el sueldo, y de tomar riesgos innecesarios. Fue el propio central quien se descartó automáticamente para jugar el Clásico, asegurando que no quería forzar para así evitar sufrir una recaída. Una decisión que en el Santiago Bernabéu respetaron. Pero no entienden por qué ha decidido marcharse con el conjunto austríaco, en especial, viendo el calendario que tienen por delante.
Durante las próximas semanas, los pupilos de Carlo Ancelotti se juegan toda la temporada. Para empezar, en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, donde volverán a verse las caras con el Barça, que se ha convertido en su ‘bestia negra’, ganando los tres enfrentamientos que han disputado este 2023. Sin olvidar que también les espera el Chelsea en cuartos de final de la Champions League, un rival que tendrá sed de venganza por lo ocurrido el año anterior.
Además, ya estaban bastante molestos con Alaba por el irregular rendimiento que ha mostrado a lo largo de este curso, en el que ha tenido más de un problema físico. Pese a que su primer año en el Madrid fue sencillamente espectacular, haciendo olvidar por completo la figura de Sergio Ramos, una tarea que no era en absoluto sencilla, se ha encontrado con muchas más dificultades en su segunda campaña. Claramente, la incorporación de Antonio Rüdiger no le ha beneficiado.
Y con detalles como el que ha tenido recientemente, no se puede descartar incluso que acabe siendo suplente habitual en los próximos meses.
Alaba ya fue criticado duramente en el Madrid hace unas semanas
Sin olvidar, por supuesto, todo lo que ocurrió hace unas pocas semanas. Alaba ya estaba en el punto de mira después de que se filtraran las votaciones para el ‘The Best’, y sorprendió que se decantara por Leo Messi antes que por Karim Benzema, su compañero en el vestuario del Madrid.
La afición le atacó con dureza en las redes sociales, llegando a pedir a Florentino Pérez que lo echara.