El Real Madrid 2024-2025 está tomando forma y de qué manera. Esta vez el plato fuerte no quedará para el final, y es que, para abrir el mercado, Florentino Pérez anunciará la anhelada llegada al Santiago Bernabéu de Kylian Mbappé. El delantero francés ya ha comunicado al PSG que no renovará y que se marchará como agente libre de cara a finales de la presente temporada.

A falta de más detalles, el club merengue ya tendría apalabrada la llegada del galo y cerca estaría de hacerlo también con otra potencia mundial, esta para el lateral izquierdo. Para esta demarcación, L'Équipe habla de que Florentino quiere hacer llegar a Alphonso Davies y que, paralelamente, el Bayern de Múnich pediría 20 millones de euros y el traspaso de Ferland Mendy para dejar salir a su futbolista.

Alphonso Davies, durante un partido con el Bayern de Múnic / Foto: Europa Press

En|A el eje de la defensa, dos posibles caras nuevas

Con la llegada de Alphonso Davies, el Real Madrid ya estaría reforzando la posición que desde hace unas temporadas se estudia apuntalar. La salida de Mendy hacia el Bayern quitaría un problema de encima a Carlo Ancelotti en vista de que el galo, a pesar de ser un gran defensor, es demasiado propenso a las lesiones. No obstante, todavía se habla de dos posibles caras nuevas para el eje de la zaga.

Una de ellas es la de Leny Yoro, prometedor central del Lille que, con tan solo 18 años, ya se ha erigido en un objetivo de mercado de los grandes clubs europeos. El joven defensor, potente físicamente y con mucha proyección, es el perfil ideal para el Real Madrid de cara a, en el día de mañana, convertirse en un baluarte defensivo merengue. Con la suya se trataría de calcar la operación que en el año 2011 se selló con Raphaël Varane como protagonista.

No obstante, Yoro podría no ser el único fichaje de perfil defensivo para la próxima temporada. El diario As confirma que el Real Madrid cuenta con Rafa Marín de cara a la próxima temporada. El central madrileño, de tan solo 21 años, también es joven y muy poderoso físicamente como Leny Yoro. En este caso, sin embargo, el Real Madrid no tendría que pagar ni un solo euro porque el futbolista del Alavés juega en calidad de cedido en el conjunto vitoriano.

Rafa Marín con la pelota en los pies durante un partido del Alavés / Foto: Europa Press

David Alaba, el nombre que queda colgado

Dos promesas para el día de mañana están en la lista de futuribles de Florentino, pero el nombre que queda colgado es el de David Alaba. Según las últimas publicaciones con respecto al futuro de Nacho, el capitán merengue estaría acercando posturas de nuevo con el club con tal de renovar. Alaba, por su parte, tiene ofertas sobre la mesa de la Premier League y el Real Madrid podría obtener una buena cifra por un jugador que, como Mendy, no acaba de ser fiable a nivel muscular.