El Real Madrid ya ha comenzado a prepararse en caso de que David Alaba acabe protagonizando una fuga inesperada. Porque Florentino Pérez ha aprendido que todo puede pasar en un mercado de verano, y en los últimos años lo ha podido comprobar de cerca. Y es que hay jugadores que se han ido de forma inesperada, como son los casos de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Raphaël Varane y Casemiro, por poner unos pocos ejemplos.
Precisamente, el polivalente defensa austríaco puede seguir los pasos de los dos últimos, y acabar aceptando la oferta del Manchester United. El interés de los ingleses en su incorporación es muy serio, y se ha filtrado un posible preacuerdo con el futbolista de 31 años. Erik Ten Hag está obsesionado y desea tenerlo a sus órdenes, y pueden hacer una inversión muy importante para conseguir que abandone el Santiago Bernabéu.
De momento, Carlo Ancelotti no se muestra preocupado, y no ha querido comentar estos rumores. Pero es consciente de que puede perder a una nueva estrella, en caso de que los ‘red devils’ se atrevan a pagar los 50 millones de euros que están solicitando por el ex del TSG Hoffenheim o del Bayern de Múnich. Por si acaso, Juni Calafat ha recibido la orden del presidente de que comience a buscar a un nuevo talento que pueda ocupar ese puesto.
Y es que Florentino Pérez ficharía a un recambio para Alaba de forma instantánea, pese a que en la plantilla ya hay estrellas como Nacho Fernández, Antonio Rüdiger y Eder Militao. La intención sería incorporar a una perla con un enorme potencial, que pueda integrarse poco a poco en la disciplina del Madrid, tal y como en su momento hizo Varane, aprendiendo de Ramos, Pepe y Ricardo Carvalho. Y el nombre que ha recomendado el asesor brasileño es el de Leny Yoro.
Todavía debe de ser un completo desconocido para la gran mayoría de la gente, pero ya forma parte de la plantilla profesional del LOSC Lille, donde el curso anterior tuvo la oportunidad de participar en 14 jornadas de la Ligue1, y en dos choques de la Copa de Francia.
Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich también suspiran por Yoro
Además del Madrid, el Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich también están muy interesados en la incorporación del central de 17 años, que ha sido internacional con la selección francesa en categoría sub 19, sub 18 y sub 17, y que posee la nacionalidad costamarfileña.
Florentino Pérez sabe que deberá de pagar unos 13 millones de euros para comprar a Yoro.