Florentino Pérez ha demostrado que no le tiembla el pulso cuando se trata de mostrar la puerta de salida a an jugador, por muy crack que sea. Lo demostró con Cristiano Ronaldo y con Sergio Ramos. Se ha repetido con Karim Benzema. Y no se puede descartar que vuelva a pasar con alguno de los cracks de la plantilla de Carlo Ancelotti.
Cristiano Ronaldo pidió públicamente su enésimo aumento de sueldo tras ganar la duodécima Champions League del Real Madrid. Y la respuesta del presidente fue contundente: “No”. Pocos días después ya estaba traspasado a la Juventus de Turín por más de 100 millones de euros.
Algo parecido ocurrió con Sergio Ramos. El de Camas quería dos años de contrato manteniendo el sueldo, pero Florentino solo le ofreció uno con una ficha reducida. Al final Sergio aceptó las condiciones del presidente, pero ya era tarde. La oferta había caducado. Y Ramos tuvo que buscarse la vida en el Paris Saint-Germain.
Florentino Pérez, sin remordimientos
Con Karim Benzema ha pasado algo similar. El delantero ampliar su contrato dos años. Pero el Madrid solo le ofreció el año de rigor por haber ganado el Balón de Oro. El resultado: el delantero ha sido presentado en su nuevo club esta misma semana. Aunque los blancos se han quedado sin delantero centro, Florentino no ha tenido problemas en darle puerta.
Uno de los cracks que está en el punto de mira de los responsables blancos es David Alaba. El jugador no ha pedido ningún aumento de sueldo, pero en el club no están contentos del todo con su rendimiento. Y si llega alguna oferta en condiciones, están dispuestos a escucharla.
De los 61 partidos que ha disputado el Real Madrid este curso entre Liga, Champions League, Copa del Rey, Mundial de Clubes y Supercopas de España y de Europa, Alaba solo ha disputado 39. Teniendo en cuenta que es un titular indiscutible, la cifra se queda corta. Es decir, se ha perdido nada menos que 21 partidos por lesiones o molestias. Y aunque de los 55 que jugó el Madrid el año pasado participó en 46, las lesiones también marcaron su tramo final de temporada.
Alaba suena en Londres para reforzar el Chelsea
Teniendo en cuenta que llegó gratis al club y que el jugador ya supera los 30 años, cuentan algunas fuentes de Madrid que los responsables están abiertos a escuchar ofertas. No lo han declarado transferible, pero no están cerrados a una venta. Por 30 millones de euros aceptarán sentarse a negociar. Y algunos medios en Inglaterra han deslizado el interés del Chelsea.
Los blue están en plena reconstrucción del equipo después de una temporada nefasta en la que finalizaron en la posición 13. Su calidad y, sobre todo, su experiencia, es lo que más gusta a Mauricio Pochettino, que le ve como una opción excelente para reconstruir la zaga. Sería la piedra angular de la defensa.
En el Madrid están tranquilos. Su venta no entra en los planes del club. Pero si se concreta el interés de los británicos podría haber sorpresa en la casa blanca con el austríaco.