David Alonso ha impuesto la superioridad que ha mostrado durante todo el fin de semana para subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Catalunya, en el mítico circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló. El piloto colombiano, con esta victoria, se sitúa como el nuevo líder de Moto3, superando a Dani Holgado. Por detrás, Iván Ortolá, que salía desde la pole position, no ha podido cumplir el objetivo que tenía marcado para este domingo y ha acabado en segunda posición. El podio lo ha cerrado José Antonio Rueda, en una carrera marcada por la gestión de neumáticos.
David Alonso espera su momento
Ha sido una carrera más propia de una partida de ajedrez, que de un Gran Premio de motociclismo. Iván Ortolá ha realizado una gran salida, pero el liderato le iba a durar bien poco, y es que hasta las vueltas finales no ha habido un dominador claro, porque en un grupo de hasta 15 pilotos, fruto de un ritmo de carrera más lento de lo esperado, distintos protagonistas han ido alternando la primera posición como si se tratara de una carrera de relevos, entre los que estaban David Alonso, el propio Ortolá, Dani Holgado o Colin Veijer.
Dani Holgado, que ha acabado sexto, ha estado en la terna por el liderato, pero no ha podido mantener el ritmo que ha impuesto David Alonso una vez se ha puesto líder. A la chita callando, el colombiano, sin hacer ruido, ha ido siguiendo la estela de los líderes, sin tener prisa y sin arriesgar, ha esperado al momento perfecto para atacar a Iván Ortolá, en la vuelta 12 y no soltar el liderato, a pesar del intento de Holgado, quien se ha puesto en paralelo con 'El Parce' para tratar de arrebatarle la primera posición, pero Alonso ha sabido aguantar la presión.
Iván Ortolá aguanta el rimo y Rueda añade picante
Ha sido ahí cuando Iván Ortolá ha aprovechado la pugna para colocarse en una gran segunda posición que le ha permitido meter presión a David Alonso hasta el final, pero el gran ritmo que ha impuesto el colombiano, que además ha permitido cortar el grupo a un máximo de cuatro pilotos, le ha valido para subirse a lo más alto del podio y quitarle el liderato del Mundial a Dani Holgado.
José Antonio Rueda le ha añadido picante al tramo final de la carrera, sobre todo en la última vuelta, cuando parecía que ya había quedado descartado de la lucha. El sevillano ha sido capaz de superar a Colin Veijer en la última vuelta y acercarse a un Iván Ortolá que ha sabido aguantar la presión.