Es el mejor. Ya era difícil vislumbrar dónde estará el techo de David Alonso, pero en este fin de semana de clausura de la temporada en el GP Solidario de Barcelona, el colombiano ha vuelto a demostrar que está hecho de otra pasta. Triunfo histórica para el '80' que ha conseguido este domingo sumar su decimocuarta victoria de la temporada, rompiendo así el récord de Marc Márquez de 13 en un solo año.

David Alonso, con el récord de Marc Márquez entre ceja y ceja

Tiene el Mundial en el bolsillo y llegaba a esta última prueba con un cojín de 160 puntos de ventaja en el liderato, pero los fueras de serie tienen eso, que no entienden qué es una segunda posición. David Alonso venía con todo a Montmeló y así lo demostraba durante la jornada sabatina. Pole, récord absoluto de pista de la categoría pequeña (1:45.905) y declaración de intenciones a un tal Marc Márquez.

El caso es que el 6 veces campeón del mundo de MotoGP ostentaba hasta el día de hoy el récord de victorias en una sola temporada (13). Es cierto que el '93' lo consiguió en la categoría reina, pero Alonso, que viene de ganar el Mundial de Moto3 de récord en récord, quería superar este domingo la hazaña del de Cervera y conseguir su triunfo número 14 de la temporada.

David Alonso, en su propia galaxia; Dani Holgado sella el subcampeonato y Ángel Piqueras se despide de la temporada de rookie desde el podio

El himno colombiano ha vuelto a ser la banda sonora de Moto3 en honor a un David Alonso que ha completado este domingo su segunda victoria de la temporada en Catalunya. Al segundo peldaño más alto del podio ha subido Dani Holgado, uno de los hasta 9 pilotos que han luchado por la victoria hasta el último giro. El alicantino ha liderado durante repetidas vueltas, pero nada ha podido hacer ante el ataque de un David Alonso que, de nuevo, ha vuelto a hacer el cambio de ritmo en el momento clave. Sea como sea, la segunda posición de Holgado le vale para sellar el subcampeonato.

El bronce del último Gran Premio del año ha sido para el rookie Ángel Piqueras, que ha cerrado la temporada de su debut con un podio que certifica uno de los proyectos de pilotos a más prometedores de España. De esta manera, Moto3 baja su telón con el nombre propio de David Alonso como su titular. El colombiano dará el salto a Moto2, aunque también ha recibido la llamada de MotoGP. Sea como sea, no quiere saltarse pasos.