En el Real Madrid quien manda más es Florentino Pérez, y el dirigente blanco es el centro de todas las miradas cuando las cosas van mal. El último problema en la casa blanca es, sin embargo, con el equipo femenino.

Los malos resultados del Real Madrid femenino

En el vestuario femenino hay serios problemas con el entrenador. Y David Aznar, el único técnico que ha dirigido al Real Madrid femenino en su corta historia, ahora mismo está más fuera que dentro del equipo.

Uno de los motivos de esta posibilidad que sea destituido por Florentino Pérez son los resultados. A pesar de clasificarse por primera vez para la fase de grupos de la Women's Champions League, después de eliminar al Manchester City en la ronda previa, desde entonces que no levantan cabeza. Cuatro partidos de liga, con tres derrotas y un empate, que dejan al equipo blanco en la antepenúltima posición de la Primera Iberdrola. Y la última decepción fue este miércoles en la Champions contra el modesto WFC Zhytlobud Kharkiv ucraniano, a quien sólo pudieron ganar por 0-1.

Lorena Navarro después de fallar un gol / EuropaPress

David Aznar tiene el vestuario en contra

Los malos resultados, sin embargo, no son el único motivo para esta situación crítica de Aznar. El técnico manchego tiene problemas internos en el vestuario y, según informa El Confidencial, las futbolistas están enfrentadas con él. Están tan cansadas de Aznar que han mandado una carta a Begoña Sanz, adjunta a la dirección general del Real Madrid, y a Ana Rossell, la directora deportiva del equipo femenino, pidiendo la destitución inmediata del entrenador del Real Madrid femenino.

Las futbolistas blancas tenían la intención de hacer un comunicado público para pedir la salida de Aznar, pero el club ha frenado la situación para no perjudicar la imagen del club. Una medida que no ha impedido que se filtrara esta demanda drástica del vestuario madridista.

Ahora mismo la situación es insostenible y, aún según la misma información, este distanciamiento es tan notable que después de perder el domingo pasado en Lezama contra el Athletic Club, no le dirigieron la palabra al entrenador durante todo el viaje de vuelta. Un caso complicado en el vestuario blanco que parece que no tiene solución y que todo el mundo sabe cómo acabará. David Aznar tiene las horas contadas en el banquillo del Real Madrid femenino.

David Aznar dando instrucciones durante un partido del Real Madrid femenino / EuropaPress

Por el contrario, el nuevo gran rival, el Barça femenino, lidera la Primera Iberdrola con exhibición tras exhibición y tampoco falla en la Women's Champions League. Y el Atlético de Madrid femenino, el máximo rival en la capital española, ocupa la tercera posición en la liga. Todo son presiones para Florentino Pérez, que tendrá que tomar una decisión en los próximos días.

 

Imagen principal: Florentino Pérez bajando de un avión / EFE