David Barrufet deja de ser el máximo responsable deportivo de la sección de balonmano del Barça después de 37 años de su llegada al club. Lo ha confirmado él mismo en una entrevista a EFE y el motivo principal es que la entidad blaugrana quiere iniciar un nuevo proyecto.

La decisión ha sido muy polémica y ha habido mucho rechazo de parte del barcelonismo a través de las redes sociales. "Este miércoles pasado, día 19, se me comunicó que no seguiría ni al frente de la sección ni en el club a final de esta temporada, ya que se busca un nuevo proyecto", ha confesado Barrufet.

"No me esperaba que se me despidiera del Barça"

El exportero blaugrana ha manifestado que le ha sorprendido la decisión: "Quizás me esperaba que fuera relevado al frente de la sección, pero no que se me despidiera del club". "Ha sido un momento muy duro para mí, pero yo soy del Barça, siempre lo he sido y lo seré esté quien esté en la directiva. Ha sido una sorpresa, pero tengo que acatar esta decisión", ha asegurado.

David Barrufet Egurrola Barca @FCB

Barrufet y Egurrola / FCB

Barrufet tiene la categoría de leyenda del Barça por su importancia como jugador y es que consiguió 71 títulos, sólo superado por Aitor Egurrola, de hockey patines (75). Fue jugador del primer equipo durante 22 temporadas (1988-2010) y después de su retirada se incorporó a los servicios jurídicos del club y en octubre de 2015 fue nombrado mánager de la sección de balonmano. Recordamos que el catalán es licenciado en Derecho deportivo.

"Soy un empleado del club y eso es un despido, dicho así de claro, pero no quiero pensar en nada más que en los dos títulos que todavía nos quedan: la Copa Asobal y la Liga de Campeones. Repito que el Barça es mi club y lo será siempre", ha destacado.

Su marcha se suma a la de Xavi Pascual y durante estos años han sido la sección más exitosa del Barça. En los últimos años han ganado de manera consecutiva seis Ligas Asobal, seis Copas del Rey, seis Copas Asobal y cinco Supercopas de España. Sólo le ha faltado la Champions en los últimos tiempos, un torneo en el que se han clasificado recientemente para la Final Four y no se imponen desde hace seis años.

Por su parte, Pascual tenía contrato hasta 2022, pero ya no hay marcha atrás. Tampoco se ejercerá la cláusula que tenía de dos años de renovación automática si gana la Champions. Con Pascual en el banquillo, el Barça ha podido levantar 59 títulos, dos de los cuales han sido dos Champions.

 

Imagen principal: David Barrufet en una imagen de archivo / FCB