La familia Glazer, propietaria del Manchester United, lleva tiempo buscando un comprador de la entidad inglesa. Los norteamericanos, que después de inversiones anuales multimillonarias siguen sin obtener resultados, han decidido desprenderse del histórico club británico, lo que ha encendido todas las alertas, ya que en la Premier League los clubes están buscadísimos. Y en estos momentos, la persona más cercana a comprar el Manchester United es el qatarí Sheikh Jassim bin Hamad Al Thani, miembro de la familia real de Qatar.

El jeque ha llegado a ofrecer 5.000 millones de euros, una cifra de locura que los Glazer están analizando con lupa, aunque parece que la negociación va para largo. Sheikh Jassim sabe que debe aterrizar en Manchester acercando el club a los aficionados, la única forma de ganarse su confianza, y uno de los movimientos que quiere llevar a cabo, tal y como informa el rotativo inglés Talk Sport, es fichar a David Beckham, leyenda red devil.

Leo Messi, en su presentación como nuevo jugador del Inter Miami / Foto: Europa Press

Beckham, tentado por el Manchester United

El qatarí pretende que Beckham se una al Manchester United con un cargo que se adaptase a su situación actual y los rumores apuntan a que sea el embajador en el mundo del club inglés. A pesar de que el cargo, honorífico, no supondría demasiado tiempo, sí que le obligaría a viajar con asiduidad, especialmente a Europa, poniendo en entredicho sus tareas como propietario y presidente del Inter Miami. El temor es que Beckham se vea tentado con la idea de enrolarse al Manchester United, el club que lleva en el corazón, hasta el punto de que acabara desprendiéndose del Inter Miami.

David Beckham ha aprendido los últimos años a gestionar un club de fútbol y a hacerlo crecer. Ha logrado fichar a jugadores del nivel de Leo Messi o Sergio Busquets, además de que el Inter Miami tiene un gran proyecto por delante, con la construcción de un nuevo estadio de fútbol. Económicamente, a pesar de ser multimillonario, no puede llegar a comprar el Manchester United, pero sí a ejercer un cargo importante, incluido el de la presidencia.

Leo Messi, en un partido del Inter Miami / Foto: EFE

Beckham, siempre pendiente del United

Las dudas son evidentes. ¿Qué ocurriría con el Inter Miami si David Beckham se va al Manchester United? En un primer momento, el cambio del inglés no sería en el corto plazo, aunque los temores en estrellas como Messi, Busquets o Alba son obvios, a lo que se añade las dudas que pueden surgir en los otros grandes jugadores europeos con los que está negociando el Inter Miami para un futuro.

De hecho, hace unas semanas surgió un rumor que afirmaba que Beckham había conversado con varios inversores para intentar comprar el Manchester United, un intento que no pasó de ahí, pero que demuestra que el excentrocampista inglés no descarta volver al club que lo vio crecer y que lo convirtió en todo un icono de los años 90.