Leo Messi todavía no ha llegado a debutar con el PSG pero la atención que atrae es tan grande que ya hay clubes que intentan seducirlo para ser su siguiente destino una vez abandone la capital francesa.

David Beckham contacta con Messi

Es el caso del Inter de Miami, de la liga estadounidense de fútbol, la Major League Soccer (MLS), según explica el Daily Mirror. El medio británico ha explicado que el interlocutor que ha tenido Leo Messi no ha sido alguien cualquiera. David Beckham, propietario del club desde el 2014, el año de la fundación del proyecto, ha sido quien ha contactado con Messi para mantener los primeros contactos para una futurible incorporación del argentino al equipo.

Beckham intentará convencer a Messi para que vaya a jugar al Inter Miami / GTRES

El exjugador de Madrid, Manchester United o Milan tiene la intención de fichar a Messi cuando este acabe su vinculación contractual con los franceses, es decir, el verano de 2023. El contrato de Messi contempla un tercer año si así lo desea el exblaugrana, así que todavía tiene dos años para pensárselo, pero Beckham ha empezado su tarea.

En varias ocasiones Messi ha dicho que tenía una idea bastante clara de por dónde pasaría su futuro, y todo apunta a los Estados Unidos. Además, Joan Laporta, en la despedida del argentino, admitió que el plan era una renovación de dos años para que después pudiera seguir su camino. Al final, estos dos años serán en Francia, y después podría hacer las maletas, cruzar el Atlántico y aterrizar en la península de Florida.

El Inter Miami no esconde sus intenciones

El club es copropiedad de cinco inversores. Aparte de David Beckham, el boliviano Marcelo Claure, el japonés Masayoshi Son y los hermanos José y Jorge Mas también lo son, y este último nunca ha intentado esconder su voluntad y la de sus compañeros al frente de la entidad.

Messi ha firmado con el PSG hasta 2023, con opción a una temporada más / EFE

"Tenemos la ambición de conseguir a los mejores jugadores y Leo Messi es probablemente el mejor jugador de todos los tiempos. Soy optimista de qué jugará con la camiseta del Inter Miami porque creo que completará el legado de lo mejor de nuestra generación y se ajustará a las ambiciones de construir un equipo de clase mundial", aseguró Jorge Mas.

Ya hace un par de años que el nombre de Messi y su familia está relacionado con Miami. El argentino compró varios apartamentos de lujo en esta ciudad y ya se interpretó este gesto de cara a su futuro. Ahora, dos años más tarde y con Messi fuera del Barça, la opción norteamericana vuelve a coger impulso.

 

Imagen principal: David Beckham, propietario de El Inter de Miami, sonriendo / GTRES