El Barça ya está pensando en la próxima temporada. Aunque aún no se ha acabado de disputar el primer título de la temporada, como es la Supercopa de España, los clubes europeos más mediáticos deben ir preparando el inicio de la próxima temporada.

Estos preparativos incluyen, además de la planificación deportiva, la preparación de estrategias de marketing para la presentación de la nueva camiseta, nuevos fichajes y la pretemporada. Este es el caso del conjunto blaugrana, que ya está estudiando cómo será la preparación física de los jugadores, la cual ya se sabe que se hará en Estados Unidos, según Mundo Deportivo. Este país hace que, inmediatamente, se venga a la mente de Joan Laporta un posible rival para un amistoso, el Inter Miami.

Messi en su presentación con el Inter Miami / Foto: Europa Press

Leo Messi, el gran reclamo

Desde la marcha de Leo Messi del Barça, el presidente blaugrana ha buscado formas de reconciliarse con el argentino. Mientras este jugaba en el Paris Saint-Germain, el club blaugrana ya tanteó su fichaje. Parecía que la vuelta de la gran leyenda culé podía producirse, pero a última hora la operación se acabó cancelando. La vista del campeón del Mundo estaba centrada en su siguiente objetivo, triunfar en el Inter Miami.

Fichado por David Beckham, Messi se ha convertido en un reclamo para el público estadounidense. La llegada del delantero ha sido un fenómeno mediático, y en el Barça querían formar parte de este fenómeno el próximo verano aprovechando la pretemporada. Mediante la celebración de un amistoso entre ambos equipos, Laporta esperaba poder tener un anticipo de lo que espera que acabe siendo el gran homenaje a Messi en el Camp Nou que quiere acabar celebrando. Sin embargo, el equipo americano ha rechazado la oferta.

Leo Messi en un partido con el Inter Miami / Foto: Europa Press

La competición impide este amistoso

Con motivo de la Eurocopa y la Copa América, las cuales finalizarán el 14 de julio, además de la disputa de los Juegos Olímpicos entre el 24 de julio y el 10 de agosto, el Barça tendrá que realizar una pretemporada más corta. Con la idea de establecerse en una localización fija, el conjunto blaugrana había preguntado al Inter Miami por la posibilidad de establecerse en su ciudad deportiva durante este periodo de tiempo y, de paso, celebrar un amistoso.

Pero la disputa de este partido será imposible ya que en ese momento el conjunto estadounidense se estará preparando para la Leagues Cup, en la que defenderá título. Por tanto, el Barça tendrá que esperar para poder celebrar el reencuentro tan esperado con Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y, como novedad después de su fichaje, Luis Suárez. Además, deberá buscar alternativas para la gira de verano 2024, que se espera que se dispute en Orlando o Nueva York.