David Gallego ha dejado de ser el entrenador del Espanyol. Después de la derrota contra el Mallorca, el conjunto catalán ha anunciado este lunes que prescinde de los servicios del de Suria después de los malos resultados en la Liga y que el sustituto es Pablo Machín. Los blanquiazules están en zona de descenso con sólo cinco puntos y necesitan reaccionar antes de que sea demasiado tarde. 

Penúltimos en la Liga

Una victoria, dos empates y cinco derrotas en ocho jornadas es el bagaje en la Liga del Espanyol de Gallego. Penúltimos en la clasificación, sólo está el Leganés por debajo, la plantilla que tienen los pericos es para estar en posiciones más altas.

La destitución de Gallego tendría que haber llegado antes según algunos aficionados blanquiazules, que veían cómo el entrenador catalán no acababa de encontrar la fórmula para ganar partidos.

Gallego era una apuesta clara del club, que veía en él a un entrenador de la casa, que conoce la cantera y que estaba avalado por su breve etapa del 2018. Después de la destitución de Quique Sánchez Flores, el de Suria ocupó el banquillo de manera interina y los resultados fueron excelentes: 13 puntos de 15 posibles.

Machín es el sustituto

No obstante, el club perico prefirió optar por la opción de Joan Francesc Ferrer Rubi, que acabó clasificando al equipo para Europa 12 años después. Con la marcha de Rubi al Betis, el Espanyol pensó que Gallego sería el recambio perfecto, pero su proyecto ha durado más bien poco.

En la Europa League, los catalanes son los segundos de grupo después de empatar contra el Ferencvaros y ganar en casa del CSKA de Moscú. Pero el torneo principal del Espanyol tiene que ser la Liga. Y pocos minutos después de anunciar la destitución de Gallego, los pericos han anunciado que Pablo Machín es el nuevo entrenador para las próximas dos temporadas, tal como explicó ElNacional.cat.