La renovación de la plantilla en el Barça sigue su curso. La dirección deportiva encabezada por Deco tiene por delante un verano donde serán necesarias varias incorporaciones para reforzar la plantilla. Si bien es cierto que las posiciones prioritarias a reforzar son las de mediocentro defensivo, extremo izquierdo, interior y los laterales, también se está peinando el mercado en busca de un suplente de garantías para Ter Stegen.
El club blaugrana deberá decidir qué hacer con Iñaki Peña. El joven portero estuvo a la altura cuando le tocó suplir a Ter Stegen, pero, poco a poco, su nivel fue bajando hasta mostrar cierta inseguridad. Además, la cantidad de goles que el portero alicantino encajó terminó de abrir un debate sobre su futuro. Desde luego, en Can Barça saben que es una buena oportunidad para hacer caja por un portero que tuvo muy buenas actuaciones contra rivales de la talla del Oporto o el Atlético de Madrid.
Deco tiene varios nombres sobre la mesa para la portería culé
Con su futuro aún en el aire, Iñaki Peña tiene contrato con el Barça hasta 2026. Sin embargo, podría ser el mismo jugador quien pida salir en busca de más minutos después de haber sido titular hasta en 17 partidos. De momento, la dirección deportiva ya se ha lanzado al mercado y Deco tiene varios nombres sobre la mesa para ocupar su posible vacante. El primero de la lista es Luis Maximiano.
El portero portugués, cedido esta temporada por la Lazio al Almería, convence a Deco. De hecho, se trata de un viejo conocido de la dirección deportiva, que ya puso su ojo sobre él cuando estaba en el Granada. La realidad es que la Lazio no cuenta con él y difícilmente seguirá en el Almería, más aún si se confirma su descenso. Pero más allá de esta opción, los culés tienen también en mente el nombre de David De Gea.
David De Gea sigue sin equipo desde su salida del Manchester United
Hay varios porteros más experimentados que Maximiano que terminan contrato a final de temporada y el Barça no pierde detalle de ninguno de ellos. La opción David De Gea también encaja dentro del perfil que busca la dirección deportiva: un portero experimentado y, además, a coste cero. Aun sin confirmación oficial por parte del club, De Gea es una oportunidad de mercado a falta de saber si el cancerbero madrileño aceptaría venir a Barcelona para ser suplente.
Otras de las opciones que maneja el Barça son los porteros de la cantera. Ander Astralaga, portero del filial, sigue en su línea ascendente y encadena grandes actuaciones con el segundo equipo blaugrana. El joven portero cumplirá 20 años en marzo y tiene contrato con el Barça hasta 2025. Por otro lado, está el juvenil Diego Kochen de tan solo 17 años. Se trata de un jugador muy prometedor, pero la dirección deportiva aún lo ve muy joven para el primer equipo.