El Parque Olímpico del Segre de la Seu d'Urgell ha culminado este domingo una nueva edición de la Copa del Mundo de piragüismo. Y lo ha hecho con una nueva alegría para el equipo español. Si ayer el palista catalán Miquel Travé alcanzaba el oro en la prueba de slalom C1 y el viernes Maialen Chourraut también se bañaba en oro en la prueba femenina de k1, hoy quien ha brillado con luz propia ha sido David Llorente. El palista natural de Zaragoza se ha adjudicado la medalla de plata en la prueba de kayak cross masculino, quedando solo por detrás de Joseph Clarke, que ha dominado tanto las semifinales como la final.
David Llorente firma una gran medalla de planta, pero no puede con la autoridad de Joseph Clarke
El estreno de David Llorente en la prueba de este domingo ha sido inmejorable. El zaragozano ha dominado las dos primeras rondas de la competición, por delante del suizo Jan Rohrer en las dos ocasiones. Sin embargo, las cosas han cambiado en las semifinales y la final. En esta instancia, ha aparecido el talento de Joseph Clarke, plata en los Juegos Olímpicos de París en esta modalidad, para dominar con mano de hierro y dejar Llorente con el dulce consuelo de la segunda plaza, que sirve para acabar esta competición sumando una medalla en su palmarés.
David Llorente no pudo clasificarse para los Juegos Olímpicos de París, la gran cita de este verano. Por lo tanto, llegaba a La Seu d'Urgell con ganas de sorprender y triunfar. Pues bien, su resultado ha sido el esperado. Así lo ha valorado él: "Ha sido un verano muy duro, quedándome fuera de los Juegos Olímpicos, viéndolos desde la televisión. Pero he tenido unas buenas vacaciones, he vuelto con ganas de hacer una buena Copa del Mundo y acabar la temporada con magnificencia, y por suerte, he ido superando las rondas a pesar de estar físicamente agotado hasta llegar a la final y llevarme una medalla de plata por detrás del magnífico Joseph Clarke, que a ver si algún día logró ganarlp. Hoy no ha sido posible".