El Girona-Almeria de este domingo ha estado marcado por unas polémicas declaraciones de David López en los micrófonos de DAZN durante el descanso. El defensa ha criticado al árbitro del partido, Ortiz Arias, para "faltar al respeto" e "insultar" a los jugadores. "Respeto el trabajo de todos, pero la mala educación y la prepotencia... Yo creo que todos los jugadores en Primera División estarán de acuerdo. No se puede trabajar así, es muy difícil. Intentas concentrarte en el partido, pero es difícil. Te falta al respeto, te insulta", ha criticado el barcelonés, que había visto una tarjeta amarilla justo antes del descanso por haber parado un contraataque.
Para David López, esta actitud no es nueva. "Me refiero al árbitro, Miguel Ángel, que los jugadores de primera ya lo conocemos. Es un tema que va más a lo humano que a lo profesional, no se puede faltar al respeto, estamos todos en el mismo barco", ha asegurado el jugador.
Míchel pide disculpas
Antes de comenzar la entrevista, el mismo David López ha pedido enfadado la presencia del árbitro. "Que se venga, que se venga él también", reclamaba el futbolista, que después se ha mostrado contundente con sus declaraciones. En la segunda parte, cuando se había reemprendido el juego, el árbitro obligó al defensa a ponerse esparadrapo en la muñeca para tapar una pulsera.
Una vez acabado el partido, el entrenador del Girona, Míchel Sánchez, ha pedido disculpas en nombre de todos sus jugadores. "David se ha equivocado, se ha calentado y pedimos disculpas por parte del equipo", han sido las declaraciones del técnico.
Pendents de la sanció
El partido no había empezado bien para los intereses del Girona. En dos minutos, Léo Baptistão adelantaba al Almería con un gol en el que Paulo Gazzaniga podría haber hecho más. A los 25 minutos de partido, el delantero brasileño ya había logrado un doblete. Pero los gerundenses han hecho valer su buen estado de forma y en solo siete minutos han dado la vuelta al resultado. Un gol de Iván Martín y dos de Artem Dobvyk ponían a los locales en ventaja antes del descanso. Ha sido en ese momento cuando la polémica ha estallado. En la segunda parte, Savinho y Stuani han acabado de sentenciar a los andaluces.
Las quejas pueden tener consecuencias para los próximos partidos del conjunto gerundense. El código disciplinario de la RFEF contempla sanciones de entre 4 y 12 partidos por la desaprobación de la actuación del árbitro. Aunque se incluye el matiz del uso de un lenguaje inapropiado, el jugador queda a expensas de la interpretación que realice el Comité Técnico Arbitral sobre sus declaraciones para saber si será sancionado y la gravedad de la suspensión.