Davide Tardozzi, director general del equipo oficial de Ducati, ha tenido que soportar las acusaciones de Francesco Bagnaia y de su entorno después de las dos primeras pruebas de la temporada de MotoGP. Porque, a pesar de que se esperaba que el ‘63’ pudiera ofrecer pelea y competir con Marc Márquez, la realidad es que ahora mismo la distancia que hay entre ellos es enorme, y así queda reflejada en la clasificación general de pilotos.
‘Pecco’ ya se encuentra a más de 30 puntos del ilerdense, quien ha sido el absoluto dominador con sus victorias en ambas carreras del domingo y en las Tissot Sprint del sábado, además de haber conseguido la ‘pole position’ y la vuelta rápida en todas estas pruebas. Y el turinés ha querido justificarse afirmando que no se encuentra cómodo con la nueva versión de la Desmosdici, la GP 25, y que tiene una configuración muy diferente a la del ‘93’.
El campeón del Mundo en la categoría reina del año 2022 y 2023 ha llegado a asegurar que el catalán cuenta con una serie de ventajas y de ayudar que él no ha tenido en ningún momento, y ha acusado a los líderes del Ducati Lenovo Team de ayudar y hacer todo lo posible para que el de Cervera gane, y se imponga al ex del Prima Pramac Racing. Y esto ha provocado que exista un ambiente de tensión máxima, y prácticamente una guerra interna en el box.
Porque Tardozzi y Gigi Dall’Igna, quien también ha sido acusado de lo mismo, no acaban de entender las palabras de Bagnaia y de su entorno, liderado por Valentino Rossi, su mentor. En todo momento se han encargado de dejar claro que ambos están en igualdad de condiciones, y que ellos no tienen preferencias, siempre y cuando sea una Ducati quien arrase en MotoGP. Pero el ‘63’ ha visto algunas cosas que no le han gustado en absoluto.
Y es que ha dejado de ser el protegido de Ducati, y toda la atención se ha centrado en Márquez, quien ha pasado a ser el protegido y el piloto principal y la referencia en la marca de Borgo Panigale.
Bagnaia sabe que Tardozzi es un admirador de Márquez
Las sospechas de Bagnaia vienen a raíz de la admiración que Tardozzi ha declarado que siente hacia la figura de Márquez, como ya dejó claro cuando todavía estaba en el HRC Honda Factory Team.
Y fue el principal impulsor de su llegada al Ducati Lenovo Team, por delante de Jorge Martín, Enea Bastianini o Marco Bezzecchi.