Davide Tardozzi es consciente de que Francesco Bagnaia no vive un buen momento, y probablemente se encuentra en su situación más delicada desde que aterrizó en el equipo oficial de Ducati, hace ya cuatro años. Por primera vez, se ha encontrado con un compañero que no solamente pelea por el título, sino que es superior a él, y ha logrado unos resultados mucho más destacados. Y no está siendo capaz de soportar que ya no es el piloto número 1 de la fábrica.
Con la llegada de Marc Márquez, ‘Pecco’ ha quedado relegado claramente a un discreto segundo plano, y ha dejado de ser el ‘niño mimado’. Los resultados, aunque no hayan sido malos, no acompañan, y en estos momentos ni siquiera ocupa la segunda plaza en la clasificación general de pilotos, viéndose superado por Álex Márquez. Y como él mismo ha revelado, no acaba de encontrarse cómodo con la nueva versión de la Desmosedici, la GP 25.

Su cara era un poema después de finalizar el Gran Premio de Argentina, donde incluso se quedó fuera del podio, y fue superado por su compatriota e íntimo amigo, Franco Morbidelli, del Pertamina Enduro VR 46 Racing Team. No encontraba la explicación para poder justificar su rendimiento, y tiene previsto hacer grandes cambios en su setting de cara al GP de Estados Unidos, donde, nuevamente, el ‘93’ será el favorito para ganar.
Tardozzi y Gigi Dall’Igna no ocultan que están preocupados por el rendimiento de Bagnaia, y en especial, por su salud mental, y esperan que se recupere lo antes posible, y de nuevo vuelva a estar al 100%, peleando por victorias y por el título de MotoGP. Y por ese motivo, el director general del Ducati Lenovo Team ha pedido al entorno más cercano del turinés, es decir, su familia, su mujer y su agente, que traten de ayudarlo y de darle ánimos.

No pueden permitirse el lujo de que el ‘63’ se rinda tan fácil, pues el campeonato necesita que Márquez tenga un rival digno, y ahora mismo, tan solo él puede ser un oponente real.
En Ducati esperan que Bagnaia salga pronto de la crisis
En Ducati están convencidos de que es una simple cuestión de tiempo que Bagnaia salga de esta crisis, e incluso esperan que este fin de semana pueda tener una buena actuación.
Será complicado imponerse a Marc en el Circuito de Austin, uno de sus favoritos, pero al menos esperan que ‘Pecco’ esté de nuevo en el podio, e incluso, que supere a Álex.