En el entorno de Marc Márquez hay gente que cree que Davide Tardozzi sigue manteniendo su apuesta por Francesco Bagnaia, y que, en realidad, su sueño es que sea el turinés quien siga arrasando y ganando en MotoGP. La llegada del ilerdense ha sido muy importante para seguir aumentando el prestigio de Ducati, pero a la hora de la verdad, el director general tendría muy claras sus preferencias, y desea ver a su compatriota en lo más alto.
Porque prefiere que sea alguien italiano quien gane el título, y en especial, considerando que ‘Pecco’ ha estado siempre dentro de la estructura de la marca de Borgo Panigale, mientras que el de Cervera será siempre más recordado vistiendo de naranja, durante su época en el HRC Honda Factory Team. Y las palabras de Tardozzi parecen haber decepcionado mucho al ex del Gresini Racing Team y a su círculo más íntimo, al considerar que no eran las adecuadas.

“Como de costumbre, cuando tienes dos pilotos siempre se ríe y se llora. Es un pecado el pequeño error de Marc que le ha costado la carrera, pero ha ganado Pecco, así que, por otra parte, estamos contentos con que Pecco se haya reencontrado con la victoria, aunque Marc ha demostrado todo lo rápido que era. Hemos hablado con Marc de lo que ha pasado, pero queda entre nosotros, y Pecco necesitaba tener un día así. Yo siempre he dicho que en Qatar veríamos al verdadero Pecco, pero ya aquí ha hecho una carrera óptima" empezó afirmando.
“No lo sé, no lo sé. Debo dividirme. Yo tengo dos hijos y tengo que estar contento por uno y disgustado por otro. Debo hablar del error cometido, y lo hemos hecho, pero yo confío en Márquez y confío en que este error suyo servirá para el futuro” acabó finalizando Tardozzi. Unas palabras que Marc cree que no son del todo justas, al halagar demasiado a Bagnaia, obviando que tan solo pudo ganar la carrera en el Gran Premio de Estados Unidos por un error suyo, que cometió cuando lideraba.

Y vio demasiado eufórico al director general de Ducati por el resultado del ‘63’, y poco preocupado por la caída que tuvo Márquez…
Gigi Dall’Igna, también en el punto de mira
Asimismo, Gigi Dall’Igna también se encuentra en el punto de mira de Marc por sus palabras después de que Bagnaia se impusiera en el Circuito de Austin, al igual que Tardozzi.
Márquez espera que le traten como se merece, y no se dejen guiar por el tiempo que lleva uno y otro en Ducati, ni por la nacionalidad.