La tensión que se respira en el box del equipo oficial de Ducati es más que evidente, y se ha trasladado fuera del mismo. Porque cada vez hay más gente que se hace eco de los problemas que existen, y todo, a raíz de la llegada de Marc Márquez, quien ha acabado con la paz que había. Y es que Francesco Bagnaia estaba acostumbrado a ser el piloto número 1 en la marca de Borgo Panigale, y que nadie le discutiera ese rol, ya que nunca tuvo un compañero de su nivel.
Ni Jack Miller ni Enea Bastianini llegaron a poner en peligro sus privilegios, y más que rivales por el título de MotoGP, fueron buenos compañeros para tratar de ayudarle a ganar. Pero ahora tiene, por primera vez, a alguien que es incluso mejor que él, y que ha conseguido eclipsarle por completo. Porque, hasta el momento, ‘Pecco’ ha sido incapaz de imponerse al de Cervera, y se ha visto claramente superado en todas y cada una de las pruebas que se han celebrado.

Tan solo un error del ‘93’ que se fue al suelo cuando lideraba con autoridad, ha permitido al turinés subir a lo más alto del podio, y en el resto de carreras se ha tenido que conformar con quedar por detrás de él. Pero esto no es lo que más ha molestado al ex del Prima Pramac Racing, quien se defiende afirmando que los tres Grandes Premios que se han disputado eran en circuitos mucho más favorables para el catalán que para él, y está convencido de que las cosas cambiarán este fin de semana, en Qatar.
Lo que más daño ha hecho a Bagnaia y a su entorno es ver como Márquez ha pasado a ser el niño consentido en el Ducati Lenovo Team, y toda la atención se centra en él, relegando al pupilo de Valentino Rossi a un discreto segundo plano, al cual no se ha acostumbrado. Y en especial, ha señalado a Gigi Dall’Igna y a Davide Tardozzi, que parecen estar enamorados y obsesionados con Marc, y se han olvidado de su compatriota.

Sin duda, hablamos de un lío de celos muy claro, y que ha tenido una enorme repercusión en Italia.
Tardozzi, acusado de traidor
Tardozzi ha llegado a ser acusado de traidor por tener preferencia con Marc, y preferir que sea el nuevo campeón de MotoGP antes que Bagnaia, como mucha gente sospecha.
Además, fue el principal responsable de la llegada de Márquez al equipo oficial de Ducati el año anterior.