Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna han sido acusados de tratar de ayudar a Marc Márquez para que vuelva a ser el rey de MotoGP, y conquiste su primer campeonato desde 2019, cuando todavía pertenecía al HRC Honda Factory Team. Hay mucha gente que afirma que los líderes de Ducati prefieren que sea el ilerdense quién celebre el título, antes que su compañero de box, Francesco Bagnaia, o que cualquier otro piloto de la estructura.

Y los motivos que exponen son sencillos. Para empezar, porque justificarían, de esta manera, la apuesta que realizaron el año anterior, cuando sorprendieron a la hora de decantarse por el ‘93’, a pesar de su innegable talento y su experiencia, antes que por mantener a Enea Bastianiani o por ascender a Jorge Martín, quien fue el campeón de la categoría reina en 2024, y previamente, en 2023, ya había finalizado en el segundo lugar, haciendo méritos para ganarse un asiento y salir del Prima Pramac Racing.
No se puede discutir que ‘Martinator’ se merecía vestir de rojo, y prácticamente todo el mundo tenía claro que esto sería lo que sucedería, pero en un giro dramático de los acontecimientos, y cuando parecía que ya estaba todo pactado, finalmente se decantaron por el ocho veces campeón del Mundo. Había muchas dudas debido a las lesiones que le han acompañado en las últimas temporadas, y también, por su avanzada edad, pues ya tiene 32 años.
Por ese motivo, si Márquez acaba ganando de nuevo, se demostraría que Tardozzi y Dall’Igna tomaron una buena decisión, y escogieron perfectamente. Pero hay más razones que provocan que el líder del equipo de ingenieros y el director general del Ducati Lenovo Team puedan tener interés en ver a Marc conquistando otro trofeo. Y es que esto sería toda una hazaña, ya que igualaría en palmarés a Valentino Rossi, la gran leyenda de MotoGP.

El de Cervera aparecería en todas las portadas y en los libros de la historia, y lo haría con una Desmosedici GP 25, que sería una fantástica manera de poder promocionarse todavía más.
El poder mediático de Marc, muy superior al de Bagnaia
Asimismo, tampoco se puede descuidar el poder mediático y la repercusión que sigue teniendo Marc, que es muy superior a la de Bagnaia, y a la de todos los pilotos actuales de MotoGP.
Otro motivo más para que Dall’Igna y Tardozzi puedan tener favoritismo con Márquez…