Francesco Bagnaia se niega a rendirse tan fácilmente. Aunque hasta el momento ha sido incapaz de poder superar a Marc Márquez, y tan solo ha conseguido una victoria, y gracias a un error del “93”, el turinés sigue estando convencido de que pronto mejorará su rendimiento, y logrará pelear por victorias en cada circuito. Todavía no se acaba de encontrar cómodo en la Desmosedici GP 25, pero cree que logrará acabar adaptándose a la perfección.
Tan solo necesita hacer unos pequeños ajustes y entender mejor la moto, y también, recuperar la confianza en sí mismo y encontrar el setting perfecto. No hay que olvidar que el año pasado ya le sucedió una cosa similar, y le costó mucho al principio de temporada, cometiendo varios errores, pero acabó siendo casi invencible durante los domingos, ganando más de la mitad de las carreras. Y en 2022 también tuvo un inicio muy discreto, pero se proclamó campeón de MotoGP.

Sin embargo, Davide Tardozzi ya ha advertido a su compatriota, y le ha dejado muy claro que ahora mismo no es un aspirante al título. Para empezar, porque tiene un rival muy potente, que está arrasando a todos, y que ha demostrado una superioridad espectacular, y un control absoluto en todas las pruebas. Y segundo, porque el ex del Prima Pramac Racing sigue cometiendo las mismas equivocaciones que en el pasado, que es descuidar los sábados.
Aunque Pecco todavía no se ha caído en ninguna carrera, que fue el problema que le lastró el curso anterior y que permitió a Jorge Martín conquistar el título, sigue sufriendo mucho en las qualys y en la Tissot Sprint. Por ejemplo, en el Gran Premio de Estados Unidos tuvo que remontar, al salir desde la sexta plaza, mientras que en el de Qatar, a pesar de ser uno de sus circuitos predilectos, tuvo que comenzar desde la undécima posición.

Y en el sprint no pudo pasar del octavo lugar, consiguiendo únicamente un par de puntos, y en varias vueltas llegó a estar fuera del top 10.
Tardozzi avisa a Bagnaia: así no podrá aspirar al campeonato
Tardozzi, director general del Ducati Lenovo Team, ha sido tan contundente como de costumbre, y ha avisado a Bagnaia de que así no podrá aspirar al campeonato de MotoGP.
Necesita mejorar mucho, y tratar de reducir la diferencia de puntos que existe actualmente con Marc, que cada vez tiene más ventaja.