Davide Tardozzi confía en el paso al frente de Francesco Bagnaia, y espera que su primera victoria del año le sirva para recuperar la confianza que había perdido después de los dos primeros Grandes Premios de la temporada. Y esperan que vuelva a repetir una buena actuación el próximo fin de semana, cuando se celebrará el GP de Qatar, que ha sido siempre uno de los circuitos que más le gustan, y donde confía en subirse de nuevo a lo más alto del podio.
Pero a la hora de analizar los datos, los pronósticos que han sacado en el Ducati Lenovo Team no resultan especialmente favorables para ‘Pecco’. Y es que hay pocos circuitos más en el calendario donde pueda presumir de tener mejor historial que su compañero y principal rival por el título de MotoGP, Marc Márquez. Además del Circuito de Losail, el turinés tan solo tendría una hipotética ventaja en Austria, Portugal, Indonesia y Países Bajos.

Es decir, un total de cinco pruebas, de las 22 que hay en toda la campaña. En cambio, el ‘93’ tiene muchos más circuitos que se pueden considerar como ‘talismán’, como el de Aragón, el de Australia, el de Alemania, el de Valencia, el de Francia o el de Japón. Y otros, en los que a priori deberían de estar en igualdad de condiciones, como el de Cataluña, San Marino, Jerez o República Checa. Pero queda claro que la desigualdad es importante.
Además, hay que añadir la experiencia que tiene el de Cervera, aparte de poder contar con un importante aliado en su pelea por el título, como es su hermano, Álex Márquez, quien se ha erigido como el tercero en discordia, y es el sorprendente líder de la clasificación en estos momentos. Así que Tardozzi cree que, después de Qatar, Bagnaia es muy probable que vuelva a sufrir, y que comience a obtener unos resultados más discretos.

Porque iniciarán una gira por Europa donde prácticamente todas las pistas son mucho más favorables para el estilo de pilotaje de Marc.
Márquez también quiere imponerse en Qatar, y vengarse de Bagnaia
Sin embargo, el hecho de que un circuito sea favorable no significa que la victoria esté garantizada, como quedó demostrado en el GP de Estados Unidos. Y por ese motivo, Marc quiere vengarse de Bagnaia, y ganar en su territorio, como hizo el ‘63’.
Márquez está muy motivado, y cree que puede ganar en Qatar por primera vez en más de una década.