En el equipo oficial de Ducati tienen un problema grave dentro del box que necesitan solucionar lo antes posible. Todo parece de color rosa desde la llegada de Marc Márquez, quien ha respondido a la confianza que le mostraron con una serie de actuaciones estelares, liderando la clasificación general de pilotos en MotoGP, y arrasando en los dos Grandes Premios que se han celebrado hasta el momento, el de Tailandia y el de Argentina.

Ha ganado las dos carreras dominicales y las dos Tissot Sprint, además de haber conseguido la pole position en ambos circuitos, y mostrando una superioridad impresionante. Y, además, todavía no se ha caído, ni siquiera durante los entrenamientos libres, dejando claro que se encuentra muy cómodo encima de la Desmosedici GP 25, y no tiene la necesidad de arriesgar ni de ir al límite. Pero la realidad es que no todo es felicidad en la marca de Borgo Panigale.

Porque, como es evidente, no todo el mundo está contento de ver al ‘93’ arrasando e imponiéndose al resto de rivales. Y es que Francesco Bagnaia no está siendo capaz de soportar su pérdida de protagonismo y de relevancia dentro del Ducati Lenovo Team, donde hasta hace muy poco tiempo era el rey, y la referencia. A diferencia del ilerdense, él no se acaba de encontrar a su mejor nivel, y no acaba de estar satisfecho con el rendimiento de la moto.

Pecco Bagnaia Marc Márquez Ducati
Pecco Bagnaia y Marc Márquez

Cree que la nueva actualización ha traído muchos más problemas que soluciones, y por ese motivo está buscando un cambio de cara al GP de Estados Unidos, donde se plantea seriamente volver al setting del año anterior. Y mientras todo son problemas y disgustos para ‘Pecco’, en el otro lado del box tiene que soportar las celebraciones eufóricas de Marc, quien vuelve a sonreír después de unos años muy complicados por culpa de las lesiones y del declive de Honda.

Una cosa que ha provocado que exista un lío de celos y una pequeña guerra civil dentro del box del equipo oficial de Ducati, que preocupa a Davide Tardozzi y a Gigi Dall’Igna.

En Ducati no quieren que Bagnaia y Márquez acaben como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Ducati quiere que sus dos pilotos principales peleen por el campeonato de MotoGP, pero siempre teniendo una buena relación, y un trato cordial. Y Tardozzi y Dall’Igna no quieren que Márquez y Bagnaia acaben como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo Valentino Rossi Europa Press
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi 

Porque aún se pueden recordar los conflictos que tuvieron ambos cuando eran compañeros en Yamaha, llegando a instalar un muro dentro del box para no coincidir.