David De Gea e Iker Munian han sido implicados por una testigo protegida del caso contra el empresario del mundo de la pornografía Ignacio Allende Fernández, conocido como 'Torbe'. Según publica eldiario.es, la doble declaración de la víctima detalla todo tipo de vejaciones por parte de la red delictiva e incluye un episodio de presuntos abusos, en el cual presuntamente participó el jugador del Athletic Club Iker Muniain el año 2012 en un céntrico hotel de cinco estrellas de Madrid.
Las revelaciones de la víctima apuntan que fue 'Torbe' quien condujo a la testigo bajo la promesa de cobrar bastante dinero en el hotel, donde se encontraría con otra mujer, Muniain y otro futbolista que la testigo no supo identificar en su momento.
En una comparecencia posterior, la testigo protegida, puso nombre a los futbolistas que habían participado en el encuentro. Explicó que los protagonistas de la presunta agresión fueron Muniain y otro jugador de la selección española Sub-21, y que la cita la había pactado el portero del Manchester United David De Gea junto con el mismo 'Torbe'.
De Gea se defiende
El portero ha comparecido ante los medios informativos, en una improvisada rueda de prensa, para negar todas las informaciones. "El primero sorprendido soy yo, es todo una mentira y una falsedad" ha comentado al jugador. De Gea ha reconocido que hablado con Iker Muniain, el otro implicado por la testigo y ha señalado que la noticia "no me afectará sino que me dará todavía más fuerzas para entrenar y ayudar al equipo en todo lo que necesite".