Que un equipo de fútbol que parecía muerte haya revivido y aspire a ganar un título es una grandísima noticia. Y Frenkie de Jong reconoce que tienen ganas de mejorar. El Barça empezará el reto de intentar levantar la Supercopa de España contra la Real Sociedad.
Partido de semifinales antes de un posible Clásico contra el Real Madrid. El Barça tendrá que demostrar su mejor cara si quiere llegar a la final.
Mejora del Barça
El centrocampista holandés del Barça, protagonista en la previa del partido y también en este inicio de año en que se ha convertido en uno de los grandes goleadores, afirma que "me siento bien" con el cambio de sistema y con su nuevo rol. De pivote a interior, y sintiéndose "más cómodo".
Pero su comodidad ha sido también gracias al equipo, que ha dado un paso adelante: "Como equipo vamos mejorando y hemos ganado los primeros partidos del año". De Jong asegura que "estamos bien" y que "tenemos ganas de ganar la Supercopa".
El Barça es favorito
Es jugador del Barça, por lo tanto, es ambicioso, pero también va acuerdo con el prestigio del equipo. "Cuando juegas en el Barça siempre eres uno de los favoritos", ha defendido De Jong.
Pero a pesar de las ganas y de las intenciones positivas, también pone el estado de alerta. "La Real Sociedad juega muy bien desde detrás, con jugadores con mucha calidad", explica. Y añade que, antes de que llegue, saben que seguro "será un partido duro".
El duelo, extraño por el nuevo formato que se repite en el mes de enero, será en un nuevo escenario. Barça y Real Sociedad se enfrentarán este miércoles por la noche en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba en la primera semifinal de la competición.
Quien pase, jugará la final contra el vencedor de la segunda semifinal, que se jugará el jueves por la noche. En el Estadio de La Cartuja se podrían encontrar al Athletic Club o al Real Madrid.