El parón por el coronavirus está afectando de lleno al fútbol. La Liga sigue sin fecha de regreso oficial, pero los equipos ya están entrenando de manera grupal para coger el tono físico que han perdido durante estos dos meses.
Los futbolistas no habían estado nunca tanto tiempo parados, aunque han hecho trabajo en casa. Es por eso que Frenkie de Jong ha admitido en una entrevista con los medios del club que todavía no está para jugar un partido.
"Dentro de unas semanas estaremos a punto"
"Me siento bastante bien, a pesar de que no para afrontar ahora mismo un partido. Pero todavía quedan algunas semanas de entrenamiento. Primero de manera individual; ahora, con grupos reducidos, espero que pronto con todo el equipo. Dentro de unas semanas estaremos a punto para volver a jugar", ha asegurado.
El holandés ha valorado muy positivamente el reencuentro con sus compañeros. "No nos veíamos desde hacía dos meses, que es mucho tiempo. Normalmente, cuando hay vacaciones o algún otro parón, el regreso siempre es bueno. Y sólo acostumbran a pasar tres o cuatro semanas. Ha sido realmente bonito volver a vernos", ha argumentado.
Regreso del fútbol en Alemania
Sin público y con medidas excepcionales, el fútbol en Alemania volvió el fin de semana anterior. De Jong lo siguió: "Vi el Dortmund-Schalke. Estuve contento de ver fútbol por la televisión, pero es evidente que te sientes diferente sin los aficionados", ha comentado.
"Los seguidores producen una atmósfera especial y todo es mejor con ellos. Pero ahora tendremos que jugar sin ellos. Esperamos que sólo sea esta temporada y que muy pronto puedan volver al Estadio. Y así poder disfrutar de los partidos con ellos", ha añadido.