Mikel Arteta es el gran responsable de hacer que el Arsenal vuelva a ser un equipo a tener muy en cuenta en el panorama europeo. Aunque la pasada temporada la acabó de forma decepcionante, sin poder clasificar a los gunners para la Champions League pese a tenerlo casi hecho a falta de tres jornadas, esta temporada los ha llevado a liderar la Premier League con cinco puntos de ventaja respecto al Manchester City con el parón para la disputa del Mundial de Qatar. La parte roja del norte de Londres vuelve a estar de moda, y el entrenador vasco ya piensa en la manera de hacer que los suyos puedan competir por la Premier hasta el último partido y ser competitivos si acaban confirmando su regreso a la Champions League en las próximas campañas.
El Arsenal también se interesa por el jugador de moda, Cody Gakpo
Pese a disponer de un núcleo de futbolistas muy jóvenes como sus grandes estrellas, empezando por William Saliba o Ben White en la defensa, Martin Odegaard en el centro del campo, o Bukayo Saka y Gabriel Martinelli en ataque, Arteta quiere más y ya le habría pedido a su club que intente el fichaje de una de las grandes sensaciones del Mundial de Qatar. Porque, aunque la selección de los Países Bajos se ha clasificado para los octavos de final como primera de grupo, lo ha hecho con un jugador sorprendente como su mejor futbolista: Cody Gakpo.
El atacante del PSV de Eindhoven ha marcado tres goles en la fase de grupos, uno en cada partido y siendo su tanto el encargado de abrir la lata en todos los encuentros. Su caché se ha disparado desde que ha empezado a brillar en Qatar, y el precio de salida podría rondar los 50 millones de euros. Parece que Arteta se ha olvidado ya de otro objetivo neerlandés que tenía, el blaugrana Memphis Depay. Ya hace meses que se empezó a colocar al delantero en la órbita de los londinenses.
Similitudes evidentes con el mejor jugador de la historia de los gunners
Del otro blaugrana parece que no hay nada, porque aunque Frenkie de Jong tiene varias novias en la Premier, en Londres le quieren en el Chelsea, mientras que el Manchester United y el Liverpool también esperan acontecimientos. Mientras tanto, Arteta sigue trazando el plan para que el Arsenal vuelva a ser temible, y cree que con Cody Gakpo, eso será más sencillo.
Gakpo, a quien hemos visto como delantero centro en la oranje acompañando a otro delantero, con su club suele actuar más por la banda izquierda, con tendencia a tirar diagonales para explotar al máximo su maravillosa relación con el gol. Aunque salvando las enormes distancias, en el Arsenal, ese perfil siempre ha gustado mucho. Sin ir más lejos, el mejor jugador de la historia del club gunner, un tal Thierry Henry, era de un perfil muy parecido.