Frenkie de Jong es una de los grandes protagonistas en el Barça en las últimas semanas. De marcharse del club blaugrana a quedarse en el Camp Nou y no querer ni escuchar ninguna oferta. El centroocampista neerlandés, sin embargo, podría cambiar de opinión en los próximos días y empieza a negociar con el peor enemigo de Joan Laporta.
El Barça necesita vender a De Jong
El Barça necesita como sea conseguir dinero. El objetivo es tener efectivo para poder pagar por más fichajes y para también poder inscribir a los nuevos jugadores. Ahora mismo el club blaugrana se encuentra en una situación muy complicada a nivel financiero por culpa de la falta de fair-play. Y, de momento, no puede jugar ningún partido oficial con los nuevos fichajes.
Por esto se aprobaron las dos primeras palancas, pero todavía no se ha conseguido el objetivo de arreglar el problema del fair-play financiero. Y ahora necesita desprenderse de De Jong o de algún otro futbolista importante y valorado a nivel económico para poder cuadrar los números. Por este motivo también se ha planteado la marcha de Marc-André Ter Stegen si finalmente el centrocampista neerlandés no abandona la disciplina culé.
El PSG se plantea el fichaje de De Jong
Y la nueva opción que le ha aparecido a De Jong es marcharse al PSG. Uno de los grandes enemigos del Barça y de Joan Laporta vuelve a acercarse al jugador neerlandés. De Jong, que ya tenía decidido quedarse en el Barça, ahora vuelve a abrir un poco la puerta a una posible salida del Camp Nou.
De Jong está viendo que su futuro en el Barça pasa por no tener minutos y por tener que reconvertirse en defensa. La superpoblación en el medio del campo culé ya no sitúa a De Jong como titular y por esto Xavi Hernández también lo está probando en una nueva demarcación. El neerlandés ya tenía experiencia de central cuando jugaba en el Ajax, pero en los partidos disputados en Estados Unidos siempre ha sido suplente y ha jugado de defensa central.
A De Jong no le acaba de convencer esta nueva vida y por esto escucha la nueva propuesta que le ha llegado del PSG. El club parisino tiene una idea de sacarle más jugo al jugador neerlandés, pero la oferta económica del PSG al Barça sería bastante más inferior de la que pagarían tanto el Manchester United como el Bayern de Munich. La propuesta del PSG es comprar a De Jong por no más de 60 millones de euros.
Y ahora tiene que ser De Jong quien primero tiene que tener las cosas claras. Si quiere marcharse al PSG, entonces será el Barça quien tendrá que ponerse de acuerdo con el club parisino. Pero a priori todo el mundo ya sabe que no será una negociación sencilla.