Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt disputaron este miércoles su último partido con la camiseta del Ajax. El mediocampista será un refuerzo de lujo para el Barça y el central, pretendido por todos los grandes de Europa, podría seguir el camino de su compañero y amigo. Sea como sea los dos jugadores holandeses abandonarán Amsterdam por la puerta grande.
Después de derrotar al De Graafschap (1-4) en el último partido de la temporada, el Ajax se proclamó campeón de liga por 34ª vez en su historia. Así, el equipo de Erik Ten Hag completó una temporada increíble en la cual también han ganado la Copa de los Países Bajos y se han plantado en las semifinales de la Champions League después de derrotar al Real Madrid y a la Juventus.
En Doetinchem, el Ajax ganó por 1-4 gracias a las dianas de Hakim Ziyech, Nicolás Tagliafico y Dusan Tadic por partida doble, hecho que permitió que el delantero serbio se coronara como máximo artillero del campeonato con 28 goles. El PSV Eindhoven, con 83 puntos, no ha conseguido atrapar a su eterno rival en la clasificación.