Barça y Manchester City no eran los clubs con la mejor relación. No obstante, las fluidas negociaciones entre ambas entidades para cerrar el fichaje de Ferran Torres ha hecho que en las altas esferas del Camp Nou se vuelva a poner el foco en la plantilla citizen. Si bien figuras como Bernardo Silva, Joao Cancelo o Raheem Sterling interesaban en Can Barça, las altas fichas de los tres jugadores de 27 años y la importancia que tienen en el equipo hacen muy difícil la operación.

También se presenta complicado el cuarto deseo skyblue que aparece en la carta a los Reyes Magos de Xavi Hernández. Se trata de Aymeric Laporte, central francés de 27 años que llegó a Manchester a cambio de 65 millones de euros durante el mercado de invierno de 2018. Lo hacía desde el Atheltic de Bilbao, y tanto en su destino como en el equipo vasco, ha sido un pilar fundamental en el eje de la defensa, pero su situación ya no es la misma que era cuando aterrizó en el Etihad Stadium.

Ferran Torres fotografiado en el Camp Nou / EFE

Una operación complicada

Con todo, en el Manchester City tiene una competencia feroz. La pareja de centrales titular a día de hoy para Pep Guardiola es la compuesta por Rúben Dias y John Stones. Laporte va entrando en las rotaciones, pero también tiene cabida en el once en el carril izquierdo de la defensa.

A pesar de no ser uno fijo, el futbolista nacido en Agen tiene contrato en vigor hasta el año 2025 y, según apunta el diario Sport, si el Barça se decidiera a ficharlo, tendría que lanzar una oferta que llegara a los 65 millones. El club culé se encuentra inmerso en una situación financiera que no le permite hacer frente a grandes operaciones, pero como pasó con Ferran, Pep Guardiola vuelve a proponer un trato.

Aymeric Laporte, conduciendo el balón / Europa Press

Frenkie de Jong sería la moneda de cambio

Si Joan Laporta quiere a Laporte en el club, tiene que explorar otras vías con tal de pagar su precio. La alternativa al dinero que pide Pep Guardiola es neerlandesa y juega de mediocampista. Frenkie de Jong, sigue siendo del gusto del entrenador de Santpedor y autorizaría al City negociar la salida de Laporte si el futbolista del Barça entrara en la operación.

De Jong, que quien según su padre no tiene intenciones de abandonar la ciudad de Barcelona, es uno de los nombres sobre los cuales se centran las críticas. Pues el jugador de 24 años tiene que lidiar con el lastre de ser uno de los jugadores más caros de la historia del Barça y eso hace que la afición blaugrana le exija más de lo que está dando. Todavía no ha empezado la negociación, tan solo ha trascendido que el Barça está interesado en Laporte, pero Guardiola ya preguntó por Frenkie de Jong a la hora de negociar la venta de Ferran Torres.

 

Imagen principal: Frenkie de Jong, sobre el césped del Camp Nou / Europa Press