Matthijs de Ligt ya tiene un nuevo equipo. El central más deseado de Europa ha escogido la Juventus como nuevo equipo para la próxima temporada. Al Barça se le escapa la incorporación del holandés después de unas negociaciones en las últimas semanas con el conjunto italiano, según ha informado El Club de la Mitjanit de Esport 3 y Catalunya Ràdio.

"Dejo las opciones del Barça en un 5%"

"Prácticamente tiene decidido que la temporada que viene jugará en la Juve. Dejo las opciones del Barça en un 5%", ha asegurado Oriol Domènech, periodista que ha seguido las negociaciones desde el mes de enero y que tiene contactos próximos con la figura de De Ligt.

El que ha sido capitán del Ajax le hará caso a Cristiano Ronaldo cuando, medio en broma, le comentó que fichara por la Juventus en la final de la Nations League. Un torneo en el que se impuso Portugal.

Sin embargo, Domènech ha querido dejar "un 5%" de esperanza blaugrana y ha asegurado que este viernes 28 de junio se sabrá la decisión final.

Que De Ligt se haya decantado por la Juve no significa que en un futuro no pueda fichar por el Barça y es que en el contrato con el conjunto italiano "habrá una cláusula de salida en la cual se podría marchar pagando una cantidad de dinero", siempre según la información de Domènech.