La Juventus de Turín ha hecho oficial el fichaje de Matthijs de Ligt. El Barça y el PSG se han quedado con un palmo de narices porque se han quedado sin los servicios de la nueva perla mundial, el central del Ajax de sólo 19 años, que media Europa le iba detrás. El futbolista llega a Italia en una operación de 85,5 millones de euros, con un contrato hasta el 2024.

El equipo italiano ha informado en un comunicado que el precio han sido 75 millones de euros a pagar en cinco plazos, además de 10,5 millones en variables. Una operación que se ha cerrado definitivamente este jueves, pero que ya estaba todo acordado martes pasado por la noche cuando llegó a Turín en un vuelo privado. Lo único que le faltaba era superar el reconocimiento médico, que finalmente ha pasado sin problemas y el fichaje se ha hecho oficial.

De Ligt fue el capitán del Ajax en la última brillante temporada del equipo holandés, en el que además de ganar la Eredivisie y la Copa holandesa, llegó a las semifinales de la Champions League, eliminando en su camino al Real Madrid y a la misma Juventus. Curiosamente, fue De Ligt quien marcó el gol decisivo que apartó a la Juventus en los cuartos de final de la máxima competición europea.

EFE

El fichaje, tan esperado como desesperante por los meses que se ha ido alargando el serial, también es de récord. De Ligt, con un precio de 85,5 millones de euros, se convierte en el defensa más caro de la historia, superando al central también holandés del Liverpool Virgil van Dijk, que le pagó 84,5 millones al Southampton en el año 2017.