Raúl de Tomás es el nuevo héroe del Espanyol. El punta madrileño, fichado durante el pasado mercado de invierno a cambio de 20 millones de euros, suma cinco goles en cinco partidos con la camiseta blanquiazul. Cuatro de estas dianas las ha firmado en la Liga y la última, delante del Mallorca, sirvió para que los pericos ganaran su primer partido en casa esta temporada.
Los goles de De Tomás, sin embargo, no son baratos. La posición de delantero es la mejor valorada a nivel económico, algo que el Benfica, club que poseía los derechos de RDT, conoce a la perfección.
Según apunta la prensa portuguesa, la entidad de Lisboa incluyó un una cláusula de dos millones de euros condicionados por varios objetivos cuando vendió el punta al Espanyol. Uno de estos consistía en que De Tomás marcara cinco dianas como blanquiazul, hecho que sucedió este domingo.
El 'premio' para el Benfica, en este caso, es de 500.000 euros. Si el delantero sigue jugando partidos y marcando goles como perico, sin embargo, el Espanyol tendrá que pagar el resto de los 1,5 millones de euros condicionados a varios objetivos que se estipularon cuando se pactó el traspaso.