Jorge Martín y Pecco Bagnaia fueron los grandes protagonistas en el mundial de MotoGP 2023, protagonizando una espectacular batalla por alzarse con el título. Ambos alargaron la lucha hasta el último domingo de la temporada, en Valencia, en un final de traca que acabó con el italiano conquistando por segunda vez consecutiva el campeonato, haciendo del madrileño un digno subcampeón. Este año, se presume, tendrá a los mismos contendientes, pero a ellos se les puede unir uno de los grandes de la parrilla, Marc Márquez.
Su fichaje por Gresini ha espoleado al '93' y lo ha insuflado de moral, además de entregarle una moto rápida, fiable y muy competitiva, que le permitirá volver a estar en los puestos de cabeza. La Desmosedici ideada por Gigi Dall'Igna, a pesar de ser la 'desactualizada' en comparación a las que pilotarán Martín o Bagnaia, hará que Marc vuelva a sentirse cómodo sobre una moto y vuelva a disfrutar, además de poder competir como a él le gusta. Una combinación que, si todo sigue su curso, genera mucha expectación de cara a 2024.
Álex Márquez habla sobre el fichaje de su hermano
Una vez probada la Desmosedici GP23 de Ducati, todo han sido buenas noticias para Marc. A excepción de las declaraciones de los máximos dirigentes de Ducati que aseguraban no querer contar con el ilerdense entre sus filas. "Para bien o para mal en el mundo Ducati hay muchos pilotos de la VR46 de Rossi y digamos que la familia Márquez no está bien vista. Todavía va a haber más lío en el lío", decía Paolo Campinoti, jefe del Pramac Racing, sobre los abucheos a Márquez por parte de la afición italiana de Ducati.
Aunque antes de firmar por el equipo de Nadia Padovani existían muchas dudas por parte de Marc, así como de la escudería de Faenza, tal y como ha confirmado Álex Márquez en una entrevista a Catalunya Ràdio, que ya sabe lo que es subirse a una Ducati y que en 2024 compartirá box con su hermano.
"Es como ir con una bici de niño o con una de adulto. La Ducati es mucho más fácil de manejar: caes menos, es mucho más cómoda... y quieras o no, te da mucha más seguridad", empezaba afirmando el pequeño de los Márquez, antes de añadir que "él tenía la duda de si su estilo se adaptaría a la Ducati, pero al final, ves que hay ocho pilotos con estilos distintos y que han ido rápidos con la moto, y esto le ha dado bastante seguridad".
Márquez incluye a su hermano entre los candidatos al título
Álex ha ido mucho más allá y está seguro de que su hermano, como ya ha demostrado en ocho ocasiones, tiene serias posibilidades de sumar un nuevo entorchado a sus vitrinas. "Es bastante pronto para hacer predicciones, pero yo creo que sí. Sé como es Marc: le das un triciclo y va rápido. Es pronto para hablar de ello, pero creo que, con su experiencia y el punto donde se encuentra, puede luchar por el título", dijo el catalán.
Una apuesta que deja en muy mal lugar a Pecco Bagnaia y Jorge Martín, que saben que la llegada de Márquez a Gresini supondrá un motivo de preocupación para ellos. El '93' no deja de ser el mejor piloto de la parrilla y subido a una moto que le permita ser competitivo, puede dejar al italiano y al madrileño sin mundial.